Las cámaras de TVE pillan a Sánchez abroncando al moderador Fortes
Las cámaras de TVE han captado un momento significativo de la actitud de Pedro Sánchez en el debate que se celebra en la televisión pública. En un turno de replicas, tras la intervención de Albert Rivera ,se ha podido ver al candidato socialista realizando aspavientos dirigidos al moderador Xabier Fortes y urgiéndole a que le diera el turno de palabra.
El momento ha sido denunciado por los propios trabajadores de TVE de la ‘Plataforma TVE Libre’, que llama a Fortes el «moderador moderado».
@sanchezcastejon le hace gestos al moderador “moderado” para q interrumpa a @Albert_Rivera y a @xabierfortes le falta tiempo para obedecer. La imagen no engaña @CdItve @AlegriaBegoa @franllorente pic.twitter.com/RFayum9bOt
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) 22 de abril de 2019
A Fortes, pontevedrés de nacimiento, se le conoce en ambientes de la profesión con el mote de ‘El Lechero’ por su significación en una manifestación de los ganadores del sector lácteo en Galicia en la que el periodista de TVE leyó un comunicado en favor de estos.
En octubre de 2018 la dirección de RTVE redujo en media hora el programa ‘Más Desayunos’ que presentaba al mediodía Fortes por sus bajas cifras de audiencia. En diciembre decidieron cancelar el espacio ante el fracaso de espectadores.
Fue director del Centro Territorial de TVE en Galicia desde 2007 hasta 2011, cuando fue nombrado en tiempos del gobierno de Rodríguez Zapatero como director y presentador de ‘La noche en 24 horas’. Fue cesado de su cargo en 2012 y siguió en la corporación como miembro del Consejo de Informativos de TVE hasta que el pasado mes de septiembre Rosa María Mateo le recuperó para la primera fila de la programación de la cadena.
Xavier Fortes es hijo de Xosé Fortes, coronel de Infantería retirado y fundador de la llamada Unión Militar Democrática, un grupo de militares contrario al régimen de Franco.
Lo último en España
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno y acudió el encargado de negocios
-
Trump dice que España es un «país arruinado» y que la invasión de Ceuta es «muy triste de ver»
-
Detenido un marroquí que entró en Ceuta durante la invasión por intentar apuñalar a un militar español
-
El alcalde de Manilva adjudica un contrato menor de 16.940 € para gestionar un mes las redes sociales de la televisión municipal
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»