Calvo sobre la negativa de C’s a formar coalición: «Rivera dice no a millones de personas»
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, sobre la negativa de Ciudadanos a formar coalición con el PSOE: "Rivera dice no al respaldo de millones de personas". Además, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, los socialistas no quieren excluir a nadie en la negociación de un nuevo Gobierno, pero "las líneas rojas son claras.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, sobre la negativa de Ciudadanos a formar coalición con el PSOE: «Rivera dice no al respaldo de millones de personas». Además, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, los socialistas no quieren excluir a nadie en la negociación de un nuevo Gobierno, pero «las líneas rojas son claras». «Somos un partido de izquierdas», ha avisado.
La socialista ha insistido en la posibilidad de que los socialistas gobiernen en solitario después de haberlo hecho «en una situación tan difícil» y «con tan solo 84 diputados». Con todo, y pese a asegurar que su partido «tiene la batuta y el apoyo de la gente», la vicepresidenta se ha mostrado consciente de que «la política que hay que hacer ahora es la de pactar, negociar y encontrar acuerdos con unos y otros».
«Somos un Gobierno progresista y que lo que nos importa es sacar adelante medidas equilibradas», ha explicado, para después señalar que el PSOE «no le va a hacer cordones» sanitarios «a nadie». «Como ha hecho Ciudadanos con nosotros», ha recordado.
En este sentido, Calvo ha afeado al partido liderado por Albert Rivera que se «haya radicalizado hasta el punto de que la mañana siguiente» a las elecciones generales digan ‘no’ al PSOE. «Le dice que no al respaldo de millones de personas», ha lamentado.
Asimismo, la vicepresidenta ha cargado contra el líder de la formación naranja por intentar ocupar el espacio que le corresponde al líder del PP, Pablo Casado, como líder de la oposición. «Creo que Rivera dice cosas bastante curiosas», ha apuntado.
La dirigente socialista se ha expresado así después de que Rivera haya asegurado que «los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs». «El PP tiene unos escaños más, y la tendrá que liderar el PP por más que Rivera, que no ha obtenido los resultados que quería, tenga que decir algo», ha remachado.
Lo último en España
-
La Justicia desestima la demanda de Alegría contra Inda por llamarla «encubreputeros» tras la fiesta de Ábalos en el parador de Teruel
-
OKDIARIO en la sierra de Ávila: «Nuestros antepasados limpiaban el monte, ahora se gestiona desde oficinas y pasa esto»
-
Ni Hondarribia ni Zarautz: este es el pueblo costero más barato del País Vasco para alquilar una casa este verano
-
Precio de la gasolina hoy 28 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La joya secreta de la Costa Tropical de Granada: está escondida entre rocas y presume de un agua de azul eléctrico
Últimas noticias
-
Día de Cantabria 2026: cuándo se celebra, dónde es festivo y todos los actos por el Día de las Instituciones de Cantabria
-
¿Qué frase es correcta en español: «Me alegro que hayas venido» o «Me alegro de que hayas venido»? La duda gramatical que confunde a todo el mundo
-
Los cántabros coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Cantabria
-
El electrodoméstico de Lidl que se ha convertido en el imprescindible de cualquier hogar: es 2 en 1 y se e está agotando por su comodidad y versatilidad
-
Proverbio mexicano del día: «Para todo mal, mezcal; y para todo bien, también»