Calvo sobre la negativa de C’s a formar coalición: «Rivera dice no a millones de personas»
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, sobre la negativa de Ciudadanos a formar coalición con el PSOE: "Rivera dice no al respaldo de millones de personas". Además, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, los socialistas no quieren excluir a nadie en la negociación de un nuevo Gobierno, pero "las líneas rojas son claras.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, sobre la negativa de Ciudadanos a formar coalición con el PSOE: «Rivera dice no al respaldo de millones de personas». Además, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero, los socialistas no quieren excluir a nadie en la negociación de un nuevo Gobierno, pero «las líneas rojas son claras». «Somos un partido de izquierdas», ha avisado.
La socialista ha insistido en la posibilidad de que los socialistas gobiernen en solitario después de haberlo hecho «en una situación tan difícil» y «con tan solo 84 diputados». Con todo, y pese a asegurar que su partido «tiene la batuta y el apoyo de la gente», la vicepresidenta se ha mostrado consciente de que «la política que hay que hacer ahora es la de pactar, negociar y encontrar acuerdos con unos y otros».
«Somos un Gobierno progresista y que lo que nos importa es sacar adelante medidas equilibradas», ha explicado, para después señalar que el PSOE «no le va a hacer cordones» sanitarios «a nadie». «Como ha hecho Ciudadanos con nosotros», ha recordado.
En este sentido, Calvo ha afeado al partido liderado por Albert Rivera que se «haya radicalizado hasta el punto de que la mañana siguiente» a las elecciones generales digan ‘no’ al PSOE. «Le dice que no al respaldo de millones de personas», ha lamentado.
Asimismo, la vicepresidenta ha cargado contra el líder de la formación naranja por intentar ocupar el espacio que le corresponde al líder del PP, Pablo Casado, como líder de la oposición. «Creo que Rivera dice cosas bastante curiosas», ha apuntado.
La dirigente socialista se ha expresado así después de que Rivera haya asegurado que «los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs». «El PP tiene unos escaños más, y la tendrá que liderar el PP por más que Rivera, que no ha obtenido los resultados que quería, tenga que decir algo», ha remachado.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
El ‘SAS de Montero’, de baza electoral a condenado: multa de 178.000€ por fallos en los cribados de cáncer en su etapa como Consejera
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por San Isidro 2026
-
Díaz Ayuso: «Sheinbaum tenía una orden del Gobierno de España de reventar mi viaje a México»
-
Koldo García declara ante la Audiencia Nacional tras el informe de la UCO sobre mascarillas de Baleares
Últimas noticias
-
Iberdrola pone en marcha su primer megaproyecto eólico-hidráulico de la Península Ibérica
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
Qué significan las flores de chulapa: todo lo que debes saber sobre los claveles de San Isidro
-
Xi Jinping y Trump mantienen una histórica cumbre en Pekín: abordan la crisis comercial, Oriente Medio y Ucrania