Cake Minuesa en el desalojo de Majadahonda: «Los okupas tenían más de 80 botellas para arrojarnos»

Ver vídeo

El edificio okupado de Majadahonda ha sido desalojado esta madrugada del domingo sin incidentes y con cinco detenidos. Un operativo formado por 150 agentes del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil) y 30 efectivos de la Policía Local han participado en el desalojo del edificio de lujo. El juez había ordenado el pasado viernes el desalojo inmediato, hecho que han llevado a cabo los Cuerpos de Seguridad. Desokupa, que ha estado presente, ha asegurado que «nos quedamos con la seguridad del edificio y si vuelven nos encantará saludarles». Dani Esteve, CEO de la empresa, ha asegurado a OKDIARIO que «los okupas tenían más de 80 botellas de vidrio para arrojarnos».

La operación, que se ha saldado con cinco detenidos por los altercados producidos el pasado miércoles, se ha desarrollado sin incidentes en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Primera e Instrucción número 3 de Majadahonda, del que informó ayer OKDIARIO. El bloque ha quedado totalmente desocupado.

Dani Esteve, líder de Desokupa, que ha intentado en varias ocasiones librar de los okupas el edificio, asegura a OKDIARIO, presente en el desalojo a través de Cake Minuesa, que «la propiedad ha sido de nuevo entregada a su dueño gracias a la intervención de la empresa Desokupa».

Al grito de «¡Abran la puerta, Guardia Civil!», los GRS, acompañados de unidades locales de la policía municipal de Majadahonda, han tomado el edificio y han procedido a las cinco detenciones ordenadas por el juez.

Carlos, el dueño de edificio ha declarado a OKDIARIO, que estaba» agradecido a la Guardia Civil y a la valentía de la juez. Pero es una vergüenza la España en la que estamos, porque hemos tenido que acudir a la seguridad privada para que se haga efectiva la ley». «Si no llega a ser por Desokupa, esto me hubiera llevado un proceso de más de 2 ó 3 años»

Por su parte, Dani Esteve ha asegurado a Minuesa que «los okupas tenían más de 80 botellas de vidrio para arrojarnos». Y ha mostrado también los trozos de adoquín que han encontrado al entrar al edificio, que sin duda pretendían usar en su violenta guerrilla.

Lo último en España

Últimas noticias