Los ‘cachorros’ de la CUP vuelven a Mallorca para pegar adhesivos en los coches contra el turismo
El manual okupa de Arran enseña a forzar puertas, reventar cerraduras y pinchar la luz
Los cachorros de la CUP proponen expropiar hoteles y parques temáticos
Arran sigue con el vandalismo en Mallorca: asaltan yates y boicotean restaurantes
Las entidades independentistas de Arran, Endavant y Joves del GOB, ligadas a la CUP, han pegado más de mil pegatinas en coches de alquiler aparcados en Mallorca con mensajes contra el turismo masivo. «Este coche sobra», «la masificación turística nos explota» o «el turismo mata Mallorca» son las proclamas que se leen en los adhesivos.
Las entidades de Arran y Endavant están vinculadas a los radicales antisistema del partido de la CUP, por lo que cuentan con su respaldo político al justificar públicamante estos ataques siempre que pueden.
Estas asociaciones se han encargado de difundir estas acciones a través de las redes sociales como protesta contra «el turismo masivo» que veranea en Palma de Mallorca.
«¿Has pensado alguna vez que este coche sobra al ver uno de los 100.000 coches de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? Hoy es el día»», han manifestado en sus perfiles de su twitter, avanzando a su vez que «¡Tenemos más adhesivos para repartir y aferrarse durante todo el verano!».
Nova acció contra la massificació turística! Aturem la saturació de cotxes de lloguer! Amb aquest fil t’ho explicam. #AquestCotxeSobra pic.twitter.com/OBPT6pPlns
— Endavant Mallorca (@Endavant_Mca) 9 de agosto de 2017
Tenim més adhesius per repartir i aferrar durant tot l’estiu! #AquestCotxeSobra 😋 pic.twitter.com/9IzhF4RJtj
— Arran Palma 🗝 (@ArranPalma) 9 de agosto de 2017
«Seguiremos colocando estas pegatinas»
El motivo de este nuevo ataque contra el turismo, según la asociación de Endavant, es el «parque desmesurado» de coches de alquiler en Mallorca. «¡Estos coches saturan las comunicaciones de nuestra isla, contribuye a la masificación y contaminan!», alegan la entidad juvenil radical.
También han recalcado que en la próximas semanas continuarán con estas acciones, enmarcadas en la campaña de «Soberanías, derechos, autodeterminación’. «Las próximas semanas continuaremos colocando pegatinas como este en coches de alquiler. ¡Plantemos cara a la masificación!», han publicado.
Les properes setmanes continuarem col·locant adhesius com aquest a cotxes de lloguer. Plantem cara a la massificació! #AquestCotxeSobra pic.twitter.com/U0zxoCGyLF
— Endavant Mallorca (@Endavant_Mca) 9 de agosto de 2017
No es la primera vez estas organizaciones llevan a cabo ataques contra el turismo de la isla. A finales del mes pasado, Arran ya acudió al puerto situado en el Moll Vell para intimidar a los viandantes con bengalas y pancartas. También asaltaron los yates de lujo atracados y entraron en los restaurantes para lanzar confeti a los comensales.
Lo último en España
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
La lujosa vida del jefe de Carreteras que puso Cerdán para amañar obras: fincas y restaurantes vista al mar
Últimas noticias
Camillas en los pasillos y pacientes hacinados: Mónica García calla ante el caos en el Hospital del Mar
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano descoloca a Leocadia con una petición
La nueva película de Óscar Casas, Luis Zahera y Ana Milán que te va a encantar: fecha de estreno y dónde ver
Horario del sorteo del Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo