Buxadé retrata a Irene Montero: «Ustedes han soltado a la calle a decenas de violadores»
"Ya no es ministra pero sigue produciendo mucho daño a las mujeres", ha lamentado
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha dejado en evidencia a la candidata de Podemos, Irene Montero, por las desastrosas consecuencias de la ley del sólo sí es sí, que impulso ella cuando era ministra de Igualdad. «Ustedes han soltado a la calle a decenas de violadores y han rebajado las penas a cientos de agresores sexuales», ha asegurado el dirigente de la formación de Santiago Abascal.
«Usted ha sido la peor ministra y, además, ahora ya no es ministra pero sigue produciendo mucho daño a las mujeres», ha recalcado el candidato de Vox. Irene Montero dejó de ser ministra de Igualdad en noviembre de 2023, tras las elecciones generales del 23J. Ella no fue incluida en las listas electorales de Sumar, por orden de Yolanda Díaz, y con su salida el partido morado perdió su representación en el Ejecutivo de Sánchez.
Jorge Buxadé ha recordado las desastrosas consecuencias de la ley del sólo sí es sí, que impulsó Irene Montero y que fue aprobada por el resto del Gobierno de Sánchez: 1.233 agresores sexuales beneficiados por esta norma, llegando 126 de ellos a ser excarcelados. Son datos oficiales recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fueron aportados en su último recuento de todas las sentencias recogidas hasta el pasado 1 de noviembre. Esta cifra lleva sin actualizarse desde el pasado mes de noviembre, por lo que los beneficiados por la ley del sólo sí es sí serían muchos más.
«Una Europa sin burkas»
El candidato de Vox a las elecciones europeas recuerda también uno de los últimos agresores sexuales beneficiados por la Ley Montero. «Este mismo mes hemos conocido de un señor al que se le rebajan las penas dos años por haber violado a su sobrina de 12 años cuando había ido a casa a hacer fotocopias. No tiene derecho a hablar en nombre de las mujeres, yo no conozco ni a una sola mujer que esté a favor de que se suelten a los violadores», ha destacado Buxadé este lunes durante el debate electoral con los principales candidatos a los comicios europeos, organizado por el Grupo Prisa y retransmitido por El País y la Cadena Ser.
«Nosotros queremos una Europa libre para las mujeres y no una Europa de burkas y de violadores en las calles», ha apostillado Buxadé en su intervención para terminar de confrontar con Irene Montero. Se trata de otro de los lemas de Vox para esta campaña electoral. En las redes sociales han difundido este mensaje junto a un cartel en el que aparece una mujer con burka y otro sin él.
Por una Europa sin burkas, por una Europa sin mezquitas fundamentalistas, por una Europa sin islamización.
Si quieres libertad y seguridad, este 9 de junio, VOTA a VOX 🗳️✅ #NosVanAOír pic.twitter.com/YtToBPLUIb
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 3, 2024
«Por una Europa sin burkas, por una Europa sin mezquitas fundamentalistas, por una Europa sin islamización. Si quieres libertad y seguridad, este 9 de junio, Vota a Vox», señala la formación liderada por Santiago Abascal. «Yo tengo claro la Europa que quiero», ha resaltado también Buxadé en las redes sociales para compartir este cartel electoral.
Yo tengo claro la Europa que quiero. pic.twitter.com/HhQjCDpxjb
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) June 3, 2024
«Eres un racista»
Irene Montero se ha encarado también con Jorge Buxadé durante este debate electoral cuando el candidato de Vox ha defendido que el «mayor reto de seguridad en Europa es la inmigración ilegal». «Eres un racista», ha replicado la líder de Podemos a Buxadé. Irene Montero ha sido respaldada también por la candidata del PSOE, Teresa Ribera, y por la de Sumar, Estrella Galán.
Al retomar su turno, Buxadé ha vinculado inmigración ilegal con inseguridad, afirmando que se están produciendo «crímenes nunca vistos», como «machetazos a plena luz del día» o «ataques a bebés con cuchillo». El dirigente de Vox ha rechazado de esta forma la acogida de inmigrantes ilegales, advirtiendo de que se está produciendo una ruptura de la «identidad europeo» y arremetiendo contra «una Europa de burkas».
Irene Montero ha acusado también al PP de «legitimar la violencia de los fascistas» por las palabras de su portavoz, Miguel Tellado, que ante los insultos sufridos por la ex ministra y por Pablo Iglesias apuntó que «quien siembra vientos recoge tempestades». Podemos exige acabar con el «secuestro» del Poder Judicial y una ley de medios.
Jorge Buxadé ha negado por su parte que Vox incite a la violencia política y ha sostenido que, por el contrario, son los militantes de su formación los que la sufren.