España
DESPILFARRO DE LA UE

Buxadé critica la financiación europea a China: “¿Tú crees que necesita nuestro dinero?”

Vox desvela que la UE subvenciona proyectos en China y África de millones mientras crece la crisis en España

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes 29 de septiembre que la Comisión Europea ha destinado más de un millón de euros a un proyecto de descarbonización en instituciones educativas de Yunán, en el sur de China. «¿Tú crees que China necesita nuestro dinero? Sánchez y Von der Leyen sí lo creen. Han enviado más de un millón de euros de dinero público europeo, es decir, de tu dinero, para un plan estratégico de descarbonización en una provincia chin», ha afirmado el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Jorge Buxadé de China. El gigante comunista asiático es el mayor acreedor del mundo y controla gran parte de la deuda de Estados Unidos.

La denuncia de Buxadé se produce a partir del estudio de Vox de 2.400 subvenciones de la Unión Europa a proyectos de Asia y África, entre otros. Con la información recogida y analizada en el estudio citado, Vox ha lanzado este domingo 28 de septiembre la campaña Chiringuito Europa, en la que se desvela, entre otros, el proyecto citado de China. En la misma, a través de carteles dispuestos en diferentes ciudades españolas, como Valladolid o Madrid, documenta el despilfarro de la Unión Europea.

Cientos de millones a África y Asia

En los diferentes carteles, Vox ha mostrado ejemplos concretos y documentados, que se pueden leer a continuación:

17 millones para Ghana

230 millones a sostenibilidad en Lesoto

Cinco millones para el campo en Tanzania

Más de 2 millones para «queer interseccionales»

15 millones para inmigración en Canarias

Más de 1 millón para descarbonizar China

Buxadé ha subrayado de China que se trata de «una dictadura que lidera las emisiones mundiales, que quema carbón a niveles récord y que nos inunda con productos contaminantes fabricados sin normas medioambientales ni derechos laborales». Y ha añadido que «mientras tanto, los europeos pagamos su transición ecológica. Esto no es ayuda al desarrollo, es sumisión climática, servilismo y traición a los contribuyentes europeos».

El eurodiputado advirtió de que este caso “no es excepcional”, sino que “forma parte de un modelo en el que la Unión Europea castiga a los europeos con impuestos, censura energética y pobreza, mientras regala dinero a dictaduras comunistas para quedar bien en Bruselas”.

Buxadé ha destacado que Vox seguirá denunciando estas partidas a través de la campaña Chiringuito Europa: «Vamos a fiscalizar euro por euro todos sus despilfarros, aunque los grandes medios callen».