Borrell le ve las orejas al lobo el 10-N: «España no se puede permitir que la gente se quede en casa»

Josep-Borrell-europa
El cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas y ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, interviene en un acto electoral que el partido ha celebrado hoy en el polideportivo de Pumarín en Oviedo. Foto: EFE

Josep Borrell ha alertado contra el riesgo de «fatiga democrática» asegurando que España «no se puede permitir que la gente se quede en casa y abdique de su deber ciudadano», ante una posible alta abstención que vaya en contra de los intereses del PSOE.

«Hay un cierto sentimiento de fatiga democrática pero a mi no me gusta la historia de la fatiga democrática, porque a los que hemos estado muchos años sin votar no nos parece demasiado», ha manifestado Borrell e en un mitin ofrecido en Santiago de Compostela junto a los candidatos gallegos a las Cortes generales y al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En una intervención en la que ha alertado varias veces contra el «retroceso» que suponen las propuestas de la «ultraderecha» que representa Vox, Borrell ha llamado a todos los asistentes a hacer «mítines privados» a sus vecinos y familiares para que el próximo domingo «se llenen las urnas».

«Es un deber ciudadano no solo ir a votar sino explicarnos los unos a los otros las razones del voto», ha considerado Borrel, que ha citado a Robespierre para asegurar que aunque «el pueblo siempre tiene razón» pero a veces «hay gente que lo aconseja muy mal».

Carcedo por el «horizonte del futuro»

La ministra de Sanidad en funciones y candidata por el PSOE al Congreso en Asturias, María Luisa Carcedo, ha hecho un llamamiento a votar al PSOE en las próximas elecciones para que sea posible «que se desbloquee esta situación y mirar al horizonte del futuro», así como tener «unas instituciones que defiendan la justicia social».

«Evidentemente, pido el voto para el PSOE de todas las personas, porque sea cual sea su condición social y económica, el voto nos iguala a todas y todos, sobre todo a los que menos tienen, ya que es su patrimonio, su decisión para contribuir a tener unas instituciones que velen por la Justicia Social. De esto es de lo que van estas elecciones», ha afirmado Carcedo en un acto celebrado en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó.

La candidata ha pedido a la ciudadanía «un respaldo en las urnas que permita que se desbloquee esta situación que nos ha traído a estos meses en funciones y sin plenas capacidades de actuar para afrontar los desafíos que tienen los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias