Borrell sobre su entrevista en una televisión alemana: «A estos personajes hay que pararles los pies»
Josep Borrell, ministro de Exteriores, ha señalado que paró la entrevista en la televisión alemana porque a estos "personajes hay que pararles los pies. Bastante paciencia tuve".
Josep Borrell, ministro de Exteriores, ha justificado su actuación con el periodista que le entrevistó en la televisión alemana Deutsche Welle. «A esta clase de personajes, de cuanto en cuanto, hay que pararles los pies», ha asegurado el dirigente socialista. «Bastante paciencia tuve», ha añadido Borrell, «probablemente no hubiera tenido ni siquiera que darle la oportunidad de continuar la entrevista en una segunda parte».
La citada entrevista, grabada en inglés en la sede del Ministerio y difundida el miércoles, fue detenida por el ministro al cabo de 10 minutos, después de varios momentos de tensión sobre el proceso independentista en Cataluña. Volvió después de unos minutos de debatir con sus asesores, pero la tensión no acabó ahí y, de hecho, en los minutos finales, interrogado sobre Gibraltar, llegó a tildar al periodista de «ignorante» y de no saber de lo que habla. «Es usted realmente divertido», llegó a decir.
El programa de la DW se llama ‘Zona de conflicto’ y se presenta como un programa de «entrevistas duras, más allá de la habitual cultura de la declaración». De hecho, al final, el periodista, Tim Sebastian, que se mantiene impasible e inquisitivo durante toda la grabación, le pregunta a Borrell si le ha «puesto en zona de conflicto».
En el vídeo difundido por DW, se ve como Borrell amenaza con parar la grabación ya al cabo de los primeros cuatro minutos, centrados en la prisión preventiva de los líderes independentistas y con el entrevistador presentando a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, una y otra vez, como «una abuela de 63 años en aislamiento 15 horas al día sin estar condenada».
Temas:
- Josep Borrell
Lo último en España
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
-
Carlos Alcaraz: «Representar a España es algo único y espectacular»