Borrell sobre su entrevista en una televisión alemana: «A estos personajes hay que pararles los pies»
Josep Borrell, ministro de Exteriores, ha señalado que paró la entrevista en la televisión alemana porque a estos "personajes hay que pararles los pies. Bastante paciencia tuve".
Josep Borrell, ministro de Exteriores, ha justificado su actuación con el periodista que le entrevistó en la televisión alemana Deutsche Welle. «A esta clase de personajes, de cuanto en cuanto, hay que pararles los pies», ha asegurado el dirigente socialista. «Bastante paciencia tuve», ha añadido Borrell, «probablemente no hubiera tenido ni siquiera que darle la oportunidad de continuar la entrevista en una segunda parte».
La citada entrevista, grabada en inglés en la sede del Ministerio y difundida el miércoles, fue detenida por el ministro al cabo de 10 minutos, después de varios momentos de tensión sobre el proceso independentista en Cataluña. Volvió después de unos minutos de debatir con sus asesores, pero la tensión no acabó ahí y, de hecho, en los minutos finales, interrogado sobre Gibraltar, llegó a tildar al periodista de «ignorante» y de no saber de lo que habla. «Es usted realmente divertido», llegó a decir.
El programa de la DW se llama ‘Zona de conflicto’ y se presenta como un programa de «entrevistas duras, más allá de la habitual cultura de la declaración». De hecho, al final, el periodista, Tim Sebastian, que se mantiene impasible e inquisitivo durante toda la grabación, le pregunta a Borrell si le ha «puesto en zona de conflicto».
En el vídeo difundido por DW, se ve como Borrell amenaza con parar la grabación ya al cabo de los primeros cuatro minutos, centrados en la prisión preventiva de los líderes independentistas y con el entrevistador presentando a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, una y otra vez, como «una abuela de 63 años en aislamiento 15 horas al día sin estar condenada».
Temas:
- Josep Borrell
Lo último en España
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros