Bonig exige que la llegada del ‘Aquarius’ no se convierta en un «espectáculo televisivo»

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

Isabel Bonig pide que la llegada del ‘Aquarius’ con 630 inmigrantes no se convierta en un «espectáculo televisivo». La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana también ha reclamado este jueves a Pedro Sánchez que «dejen actuar a los profesionales, las ONG y fuerzas y cuerpos del Estado».

Bonig ha hecho estas declaraciones antes de presidir la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, la primera que se convoca tras la moción de censura que desalojó del Gobierno a Mariano Rajoy, en la que se han dado a conocer las fechas en el desarrollo de este congreso y el número de compromisarios que aportará la Comunitat y su distribución por provincias.

La dirigente del PP ha añadido que, ante «este problema humanitario, como políticos con vocación de servicio» es «fundamental atender a los más necesitados».

Ha defendido que «la Unión Europea tiene un problema complicado de emigración», por lo que «debe atajar y tomar soluciones globales», ya que «esta es una solución puntual», pero se necesitan medidas «para evitar estos casos».

Ha felicitado a todas las ONG y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de al Gobierno español, al de la Generalitat Valenciana y a la ciudadanía por «el despliegue de solidaridad»; y ha subrayado la «total y absoluta colaboración» del partido.

También ha manifestado la colaboración con el Gobierno de España «en todas las cosas buenas para el país y para la Comunitat», pero ha remarcado que «el PP plantará batalla a cuestiones como esas reformas del Estatuto que se están anunciando, no solo en Cataluña, sino en el País Vasco y que suponen una quiebra del principio de igualdad que reconoce la Constitución».

Por otra parte, la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación ha creado una bolsa de intérpretes en inglés, francés y árabe, que supera las 800 personas, para atender a los 630 inmigrantes que llegarán a Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias