Bildu carga contra María Chivite días después de investirla presidenta: «Su Gobierno está sobredimensionado»
Un parlamentario de Bildu en la Cámara foral de Navarra, Adolfo Araiz, ha registrado una lista de preguntas dirigidas al nuevo Gobierno foral. El militante del partido proetarra, y que apoyó con su abstención el Gobierno liderado por la socialista María Chivite, denuncia «el incremento de personal de confianza y del coste derivado de la nueva estructura orgánica».
El partido liderado por Arnaldo Otegi opina que la estructura del nuevo ejecutivo con Chivite al frente está «totalmente sobredimensionada y duplica funciones de manera innecesaria». «La sociedad navarra no merece soportar por un segundo un gasto que resulta elevado y desproporcionado, y que responde a una cuestión de reparto de poder».
Para Bildu, «es fundamental conocer la dimensión y los costes detallados de la nueva estructura», por lo que ha exigido al Gobierno foral que «evite derroches injustificados y adecue su estructura a las necesidades reales de la ciudadanía».
Así las cosas, Adolfo Araiz ha registrado varias cuestiones en las que pregunta al Ejecutivo foral por «el incremento total, en relación al anterior Gobierno, del número de consejerías y direcciones generales», así como por número de personal de confianza que está previsto nombrarse.
También ha preguntado al Ejecutivo si ha cuantificado el coste del incremento de Departamentos, direcciones generales y personal de libre designación derivado de esa nueva estructura, y cuál es el importe previsto para dicho incremento.
Finalmente, el parlamentario de EH Bildu ha preguntado si «existe en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018 crédito presupuestario para esos nuevos gastos». De no existir crédito suficiente, Araiz ha preguntado si tiene previsto el Gobierno «realizar la preceptiva transferencia presupuestaria» y «qué partidas del vigente presupuesto verían disminuidas su crédito para habilitar las nuevas derivadas de la nueva estructura orgánica del Gobierno».
Lo último en España
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Buscan a un hombre desaparecido en el temporal en Gerona: podría haber sido arrastrado por un río
-
El PP elige a Naharro como presidente de la Asamblea de Extremadura tras no llegar a un acuerdo con Vox
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1,7% a mediodía hasta los 17.300 puntos, con Mapfre cayendo más de un 6%
-
Netflix consigue la exclusividad en el streaming de la película del mundo de los videojuegos más esperada
-
Rafa Jódar rompe barreras: tras los pasos de Nadal y Alcaraz con un hito imposible para Federer y Djokovic
-
Senegal responde a la denuncia de Marruecos por la Copa África: «Tomaremos las medidas necesarias»
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales