Biden ignora a Sánchez en su primera ronda de llamadas internacionales que sí incluyen a Irlanda
Que Pedro Sánchez no es un presidente con una gran proyección internacional de cara a los países del primer mundo es un hecho, a pesar de los esfuerzos de su profuso gabinete encargado de proyectar su figura y su imagen. La última muestra de ello ha llegado desde Estados Unidos al conocerse que no está entre los primeros gobernantes con los que ha hablado ya por teléfono el flamante presidente electo, Joe Biden, en una lista en la que, por contra, sí que se encuentra Irlanda.
Y no será por la falta de efusividad con la que se ha acogido desde las altas instancias de la política española cercana a Moncloa la derrota de Donald Trump en favor del Partido Demócrata. Pero, en esta ocasión, toca quedarse con las ganas de apuntarse un primer tanto.
El equipo encargado de la transición gubernamental en la Casa Blanca de Joe Biden y su compañera de ticket, Kamala Harris, ha difundido un comunicado en la noche del martes en la que celebran las llamadas de felicitación que han recibido por parte de los líderes políticos de Alemania, Francia, Reino Unido e incluso Irlanda. Ni rastro de España.
Today, President-elect Joe Biden took part in separate congratulatory calls with the leaders of France, Germany, Ireland, and the United Kingdom. pic.twitter.com/vCyAVVF3qw
— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 10, 2020
Con ellos remarcó la intención de Estados Unidos de volver a ser un actor importante en la colaboración internacional tanto a través de la OTAN como conjuntamente con la Unión Europea, abandonando el aislamiento y el proteccionismo del que la política de Donald Trump hacía gala, amén de subrayar la importancia de enfrentarse de forma más efectiva a la pandemia causada por el coronavirus.
En el recuerdo queda cuando Pedro Sánchez trató de acercarse a Donald Trump durante una cumbre en la OTAN en el año 2019 y el presidente norteamericano lo ignoró, dejándolo al margen de las reuniones bilaterales que, en cambio, sí mantuvo con Alemania, Francia, Italia y Dinamarca o los almuerzos de trabajo donde aparecieron Reino Unido, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Ni rastro de la España de Sánchez.
Temas:
- Joe Biden
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
-
Vox se manifiesta contra el cierre de la nuclear de Almaraz y propone «abrir nuevas centrales»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»
Últimas noticias
-
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: «No sé cómo están…»
-
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’
-
Horario Getafe – Barça: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver al Barcelona gartis hoy en directo
-
El Gobierno consuma su plan en Telefónica: el consejo destituye a Pallete y nombra a Murtra presidente