Bescansa afirma que Tania Sánchez sale de la Comisión de Defensa porque «es la que más sabe de drogas»
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado en el programa Espejo Público que la cuestión por la que han retirado a Tania Sánchez de la Comisión de Defensa se debe a que la diputada «ha sido trabajadora social muchos años por lo que sabe mucho de drogas y debe estar en otra comisión». En concreto, la cofundadora de Podemos se ha referido a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas».
De esta forma ha querido aliviar la polémica que se ha levantado este lunes al darle finalmente a Alberto Garzón la Comisión de Hacienda y retirando a Tania Sánchez de su anterior comisión tras el conflicto interno que se ha abierto entre Sánchez e Iglesias por la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid.
«Se está construyendo un relato que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido», ha defendido Bescansa. Según la compañera de Iglesias los conflictos entre Izquierda Unida y algunos sectores de Podemos, y las luchas internas de poder en Podemos, se deben a que «han tenido mucha transparencia», por lo que afirma: «Me sabe mal que se lea como un conflicto entre nosotros, porque haya medios y gente que quieran que haya conflicto».
Por tanto, ha explicado que «IU hizo una propuesta que se aceptó, pero luego la cambio, y en el medio de ese proceso es en el que ocurrió» dicho conflicto. En esta materia ha defendido: «Todos estábamos de acuerdo en que Alberto Garzón ocupara un espacio central». En cuanto a Tania Sánchez ha insistido en que «cuando en una comisión hay un experto en ese tema, es el portavoz», por lo que ha justificado su salida de defensa hacia la comisión mixta del trabajo contra las drogas.
Y con respecto a los problemas de la candidatura de la Comunidad de Madrid ha expresado que «si no hubiera más de una candidatura para gobernar podemos Madrid estaría preocupadísima.»
Lo último en España
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta