Bescansa afirma que Tania Sánchez sale de la Comisión de Defensa porque «es la que más sabe de drogas»
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado en el programa Espejo Público que la cuestión por la que han retirado a Tania Sánchez de la Comisión de Defensa se debe a que la diputada «ha sido trabajadora social muchos años por lo que sabe mucho de drogas y debe estar en otra comisión». En concreto, la cofundadora de Podemos se ha referido a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas».
De esta forma ha querido aliviar la polémica que se ha levantado este lunes al darle finalmente a Alberto Garzón la Comisión de Hacienda y retirando a Tania Sánchez de su anterior comisión tras el conflicto interno que se ha abierto entre Sánchez e Iglesias por la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid.
«Se está construyendo un relato que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido», ha defendido Bescansa. Según la compañera de Iglesias los conflictos entre Izquierda Unida y algunos sectores de Podemos, y las luchas internas de poder en Podemos, se deben a que «han tenido mucha transparencia», por lo que afirma: «Me sabe mal que se lea como un conflicto entre nosotros, porque haya medios y gente que quieran que haya conflicto».
Por tanto, ha explicado que «IU hizo una propuesta que se aceptó, pero luego la cambio, y en el medio de ese proceso es en el que ocurrió» dicho conflicto. En esta materia ha defendido: «Todos estábamos de acuerdo en que Alberto Garzón ocupara un espacio central». En cuanto a Tania Sánchez ha insistido en que «cuando en una comisión hay un experto en ese tema, es el portavoz», por lo que ha justificado su salida de defensa hacia la comisión mixta del trabajo contra las drogas.
Y con respecto a los problemas de la candidatura de la Comunidad de Madrid ha expresado que «si no hubiera más de una candidatura para gobernar podemos Madrid estaría preocupadísima.»
Lo último en España
-
Paula Ciordia responde a Pilar Alegria: «¡No mienta! No le pregunté con quién durmió sino dónde»
-
Alegría admite que cenó con Koldo García en el Parador de Teruel el día de la juerga de Ábalos
-
El niño de Linares olvidado pasó seis horas dentro del coche y murió por falta de oxígeno
-
Mazón urge la aprobación del Fondo de Liquidez para afrontar pagos a proveedores y servicios sociales
-
Sánchez se hace la foto con dos «portavoces» de las víctimas de la DANA que son miembros de Compromís
Últimas noticias
-
Paula Ciordia responde a Pilar Alegria: «¡No mienta! No le pregunté con quién durmió sino dónde»
-
Los independentistas de Mallorca exigen que sólo los residentes puedan usar las líneas de bus saturadas
-
Alegría admite que cenó con Koldo García en el Parador de Teruel el día de la juerga de Ábalos
-
La Policía alerta de que el colegio Highlands intenta «aleccionar» a las niñas abusadas antes de declarar
-
La suerte sonríe a Alcaraz en el sorteo de Roland Garros: evita a Sinner y Djokovic hasta la final