Bescansa admite que Podemos es «machista»
La diputada de Podemos Carolina Bescansa lamenta que la estructura aún «informal» del partido, falta de reglamentos estrictos, ha facilitado que se «reproduzcan las pautas del machismo que están en nuestra sociedad». Recién dimitida de todos sus cargos, ha asegurado este viernes en ‘Espejo Público’ que le «horrorizan los argumentos que recurren a la testosterona», en referencia muy especialmente a Pablo Iglesias.
El secretario general le puso en una ‘lista negra’ después de que Bescansa optara por no decantarse por ninguna de las dos grandes apuestas de cara a Vistalegre II. A juicio de la profesora, la formación morada «sufre una crisis de crecimiento» y una «banalización del debate» de la que no culpa tanto a los medios de comunicación como a los propios protagonistas de esta historia: el propio Iglesias y su ‘número 2’, Íñigo Errejón.
«En lugar de hablar de la desigualdad o de la renta mínima de repente hay una partida de ping pong en la que ya no se expresa ninguna posición política. Creo que ellos mismos están atrapados en esta lógica que va en contra de todos, incluso de ellos mismos», ha opinado sobre los polos opuestos del inminente congreso, con los que restablecerá contacto una vez concluya la batalla, si es que lo hace en algún momento.
Bescansa, eso sí, no habla como ex miembro de la cúpula sino que considera que se ha echado «a un lado» pero no se ha apartado definitivamente. Confía además en mantener sus responsabilidades en la Carrera de San Jerónimo, es decir, que su líder no la convierta en una nueva pieza de su purga.
Lo último en España
-
El alcalde de Valdeón en los Picos de Europa avisa: «No vamos a salir del pueblo, vamos a protegerlo»
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
El Rey visita a la UME en Torrejón en plena ola de incendios: «Os quiero transmitir mi reconocimiento»
Últimas noticias
-
El alcalde de Valdeón en los Picos de Europa avisa: «No vamos a salir del pueblo, vamos a protegerlo»
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»
-
Kumbulla ya está en Palma para ser el quinto fichaje del Mallorca