Bescansa admite que Podemos es «machista»
La diputada de Podemos Carolina Bescansa lamenta que la estructura aún «informal» del partido, falta de reglamentos estrictos, ha facilitado que se «reproduzcan las pautas del machismo que están en nuestra sociedad». Recién dimitida de todos sus cargos, ha asegurado este viernes en ‘Espejo Público’ que le «horrorizan los argumentos que recurren a la testosterona», en referencia muy especialmente a Pablo Iglesias.
El secretario general le puso en una ‘lista negra’ después de que Bescansa optara por no decantarse por ninguna de las dos grandes apuestas de cara a Vistalegre II. A juicio de la profesora, la formación morada «sufre una crisis de crecimiento» y una «banalización del debate» de la que no culpa tanto a los medios de comunicación como a los propios protagonistas de esta historia: el propio Iglesias y su ‘número 2’, Íñigo Errejón.
«En lugar de hablar de la desigualdad o de la renta mínima de repente hay una partida de ping pong en la que ya no se expresa ninguna posición política. Creo que ellos mismos están atrapados en esta lógica que va en contra de todos, incluso de ellos mismos», ha opinado sobre los polos opuestos del inminente congreso, con los que restablecerá contacto una vez concluya la batalla, si es que lo hace en algún momento.
Bescansa, eso sí, no habla como ex miembro de la cúpula sino que considera que se ha echado «a un lado» pero no se ha apartado definitivamente. Confía además en mantener sus responsabilidades en la Carrera de San Jerónimo, es decir, que su líder no la convierta en una nueva pieza de su purga.
Lo último en España
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
Eva González sobre Andalucía: «Ser andaluz es mucho más que donde has nacido»
-
Alerta sanitaria en Ceuta: las intoxicaciones de inmigrantes por cocaína y cannabis saturan ahora las urgencias
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: poner la lavadora con agua fría «gasta menos la ropa y consume un 90% menos»
-
Cielos despejados y viento variable en Zaragoza según AEMET, clima agradable para el día de hoy
Últimas noticias
-
Vivir del IMV o trabajar todo el año: la diferencia para una familia con dos hijos es de sólo 9 euros al mes
-
Eva González sobre Andalucía: «Ser andaluz es mucho más que donde has nacido»
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
Alerta sanitaria en Ceuta: las intoxicaciones de inmigrantes por cocaína y cannabis saturan ahora las urgencias
-
Tensión en ‘Horizonte’ entre un ceutí y un inmigrante ilegal: «Esto ya no es mi playa»