Belarra se planta en Torre Pacheco para acusar a la Guardia Civil de estar infiltrada de «neofascistas»
Belarra, portavoz de Podemos, declara en Torre Pacheco que "la Justicia en España no funciona igual según el color de piel"
Ione Belarra se ha desplazado hasta Torre Pacheco (Murcia) este martes, donde ha cargado contra la Guardia Civil, que trabaja por controlar la situación de violencia desatada en el municipio por la agresión a un anciano por la que se ha detenido a 3 jóvenes marroquíes. La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha responsabilizado del caos instalado en las calles al «serio problema de infiltración de la ideología neofascista en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia en España».
Lejos de relajar tensiones en Torre Pacheco, convertido en el punto más candente del país, Belarra ha echado más leña al fuego con la búsqueda de culpables. La portavoz de Podemos ha denunciado que el municipio está «sufriendo de manera salvaje los golpes del terrorismo racista de extrema derecha» que quiere «amedrentar y generar el terror en un municipio de gente trabajadora».
De pasada, Ione Belarra ha mostrado su «solidaridad» con «el señor mayor agredido la semana pasada», pero también con «las familias encerradas en sus casas, aterrorizadas».
Belarra ha planteado «¿qué pasaría si lo estuviéramos viendo con gente que no fuera racializada?». «Estarían camino a la Audiencia Nacional acusados de terrorismo», ha indicado. «Pero como se trata de grupos neonazis y tenemos un serio problema de infiltración de la ideología neofascista tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como en una Justicia en España que no funciona igual en función del color de piel, tenemos lo que tenemos», ha declarado.
La portavoz de Podemos ha hecho acto de presencia en Torre Pacheco tras la cuarta noche de disturbios por la brutal paliza a Domingo, un vecino del municipio murciano de 68 años, por la que han sido arrestados 3 jóvenes magrebíes, el último de ellos en Rentería.
Decenas de jóvenes magrebíes se echaron a las calles este lunes armados con bates, muletas, palos y cadenas y lanzaron petardos, bengalas y botellas de cristal para sembrar el terror. Casi todos ellos iban ataviados con gorras, mascarillas y pasamontañas para evitar ser identificados.
Lo último en España
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
Inmigrantes ilegales intentan escapar ocultos en barcos desde el puerto de Ceuta a Algeciras
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos sobre Ceuta: «Hemos andado mucho, tanto hombres como mujeres, y no lo podemos permitir»
-
Qué significa la frase de Sun Tzu, filósofo chino, en ‘El arte de la guerra’: «Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas»
-
Flick presume tras la goleada del Barcelona: «Mis jugadores tienen hambre de ganar todo»
-
Carlos Sainz ya piensa en Madring: «Tengo que hacer un esfuerzo extra por mi país y mi ciudad»
-
Los veterinarios expertos avisan a los dueños de gatos: «Pueden sentir dolor sin que nos demos cuenta porque ocultan sus molestias»