UNIDAS PODEMOS

Belarra celebra eufórica el abono de Renfe mientras ella tira de Falcon

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado a través de sus redes sociales la implantación del abono gratuito de transporte para Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Ahora bien, esta posición de la líder podemita hacia el transporte público sorprende en tanto en cuanto ella viajó en el avión presidencial Falcon a Estrasburgo, cuyo precio ronda los 5.000 euros por hora de vuelo.

Belarra usó el avión de las Fuerzas Armadas españolas para desplazarse a Estrasburgo (Francia) el pasado mes de enero y asistir allí a una reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea. Resulta llamativo que la líder de extrema izquierda utilice el Falcon, no sólo porque ahora reivindican para el resto de la ciudadanía el uso del transporte público sino porque la formación morada llegó a la política con un discurso anticasta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante.

Concretamente, la líder podemita voló el pasado 27 de enero desde la base militar del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim en un trayecto de una hora y 49 minutos. Tras asistir a la reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea, donde estuvo acompañada por la directora del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, ex colaboradora de Pablo Iglesias en La Tuerka, la comitiva de la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 regresó a la base de Torrejón por la tarde también en Falcon desde Estrasburgo. La duración del vuelo de vuelta fue una hora y 57 minutos.

Asimismo, Belarra, que abandera un discurso ecofeminista, ha llegado a defender la paralización de la ampliación del aeropuerto del Prat alegando que «pone en riesgo la biodiversidad del entorno natural».

Lo último en España

Últimas noticias