Begoña Gómez usa su máster de la Complutense para promocionar las medidas de Sánchez

Begoña Gómez
Begoña Gómez, en la manifestación del 8-M.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

A Begoña Gómez se le acumulan los proyectos profesionales en la Universidad Complutense. A las titulaciones que ya dirigía se suma, como reveló OKDIARIO, una cátedra en Transformación Social Competitiva, cuyo propósito es «resetear el capitalismo». Pero además, la mujer de Pedro Sánchez ejercerá de co-directora en una nueva edición del Máster en Fundraising o captación de fondos para organizaciones, que viene dirigiendo desde hace unos años. Una titulación en la que se promocionan las medidas aprobadas por el Gobierno de Sánchez.

Así se puede ver, en concreto, en la web propia del título universitario. En uno de sus apartados, se recoge la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de los fondos para la Cooperación: «España aportará 32.599.650 euros a programas y fondos internacionales», se lee en un titular. La entrada se hace eco de la aprobación, por parte del Ejecutivo de Sánchez, del presupuesto destinado a 17 organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o UNICEF.

https://www.masterenfundraising.com/

Sin titulación 

La esposa del presidente socialista tendrá que diversificar el próximo curso su tiempo profesional. Su nuevo proyecto en la Complutense plantea impulsar los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estrategia en las empresas privadas, curiosamente, las políticas que en el Consejo de Ministros lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Así, Begoña Gómez añade una nueva ocupación a la dirección de varios másters universitarios. Y todo ello, pese a que, como recogió este periódico, no tiene ningún título universitario oficial, aunque sí lo exige a sus alumnos.

Tal como desveló OKDIARIO, Gómez presenta como licenciatura un título no oficial obtenido en un centro de enseñanzas que no exigía como requisito ni tener aprobada la Selectividad y que impartía, entre otros, «formación para socorristas», «clases de técnicas de supervivencia», «oratoria», «técnicas de lectura rápida» y «formación de empleados». Pero, en ningún caso, titulaciones oficiales o reconocidas como licenciaturas universitarias. Se trata, en realidad, de un título no universitario, no homologado y por tanto, no oficial.

En 2018, resultó especialmente polémico el fichaje de Gómez por el Instituto de Empresa (IE), una universidad y escuela de negocios privada, para dirigir un nuevo centro dedicado a África.

«La agencia de colocación ‘Pedro Sánchez, presidente del Gobierno’ ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa», criticó el Partido Popular.

Desde La Moncloa rechazaron ofrecer información sobre el sueldo de Gómez en ese puesto. A preguntas de OKDIARIO, fuentes gubernamentales señalaron que el contrato se enmarcaba en la privacidad de Begoña Gómez, y, por tanto, ofrecer datos implicaría una «transgresión de su derecho a la vida privada».

Su nuevo proyecto en Transformación Social Competitiva está dirigido a empresarios y directivos que busquen transformar sus empresas con «valores positivos» y «generar impacto social de forma sostenible», según se publicita.

La titulación utilizó además como reclamo la profunda crisis de la pandemia de coronavirus, al promover la temática del máster -los objetivos de desarrollo- como «una de las más eficaces fórmulas para acometer la tarea de recuperar el sistema» en la nueva realidad del Covid.

En la publicación, recogida en la web de la titulación, el autor del artículo -publicado originalmente en el diario El País-concluye que «en muy pocas ocasiones se nos presenta la posibilidad de reiniciar la realidad para poder remodelarla» y «para bien y para mal, la recuperación de la pandemia nos brindará esta oportunidad». Y, en ese contexto, «los ODS (…) van a ser un elemento esencial en este proceso».

La mujer de Sánchez utiliza la crisis de la pandemia para promocionar su nuevo máster a 7.000 € por alumno

Lo último en España

Últimas noticias