Begoña Gómez irá en coche oficial al juzgado y estará protegida por 10 escoltas de Sánchez
Begoña Gómez llegará a los juzgados a bordo de un coche oficial y acompañada por escoltas
OKDIARIO caza a Begoña Gómez dentro de los juzgados: aquí están las imágenes
Declaración de Begoña Gómez en directo
Una decena de escoltas encuadrados en el equipo de protección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, variarán sus funciones habituales este viernes para prestar servicio a su esposa Begoña Gómez durante su declaración judicial. Moncloa destinará a un número importante de agentes de la Policía y la Guardia Civil que normalmente acompañan al jefe del Ejecutivo a labores de acompañamiento y protección de su esposa, desde que salga del Palacio de La Moncloa y hasta que retorne, así como durante su estancia en los juzgados madrileños de Plaza Castilla. Además de los escoltas, que realizan una labor muy específica, también habrá varios policías de paisano y uniformados en los aledaños del edificio.
Además de los escoltas que normalmente trabajan para su marido, y que este viernes a modo de excepción destinarán parte de su jornada laboral a «proteger la integridad física» de Begoña Gómez, otra de las personas empleada en Moncloa que merodeará por los aledaños de los juzgados de Plaza Castilla será la directora de seguridad de La Moncloa, María Marco. En los últimos días, según ha podido comprobar ocularmente OKDIARIO, Marco ya se acercó a los juzgados de Plaza Castilla para negociar la entrada de Gómez por el garaje, como finalmente será, así como inspeccionar los distintos accesos por los que puede entrar el coche de la declarante.
Estos escoltas, habituados a la reacción rápida y con un gran olfato durante el acompañamiento, permitirán a Begoña Gómez gozar de un blindaje completo desde su salida del Palacio de La Moncloa y durante su estancia en el juzgado. Entre otras cosas, el tipo de dispositivo que acompañará a la esposa del presidente, dificultará mucho la captación de imágenes de la imputada, ya que caminará entre una nube de policías. Los pasillos de las plantas cinco y seis del edificio -ella declarará en un despacho de la seis-, además, estarán tomados por varios agentes que impedirán el acceso a curiosos y periodistas no autorizados.
El viaje de Sánchez a Stuttgart (Alemania) para ver la Selección española en los cuartos de final de la Eurocopa, que avanzó este jueves OKDIARIO, facilita a los servicios de seguridad del Palacio de La Moncloa el hecho de destinar una parte del equipo que trabaja para el presidente a la protección de su esposa. Pues cuando viaja al exterior, habitualmente, Sánchez lo hace con menos escoltas que en su día a día en Madrid y en sus desplazamientos en territorio nacional.
Comitiva oficial
Begoña Gómez llegará a los juzgados de Plaza Castilla a bordo de coche oficial, con chófer y un escolta en el interior del vehículo. Es el modo habitual de desplazarse de la esposa del presidente. Pero más allá de este coche del Parque Móvil del Estado que habitualmente presta servicio a Gómez, este viernes, uno o dos coches más irán empotrados a dicho vehículo con otros escoltas al servicio de presidencia para garantizar la seguridad tanto en el desplazamiento desde el Palacio de La Moncloa como una vez allí, cuando llegue a la sede judicial. Aunque Sánchez normalmente se desplaza por Madrid con una comitiva de ocho vehículos, lo habitual entre los ministros es que lo hagan con únicamente dos.