Bea Fanjul se lamenta tras la debacle del PP: «Me da pena ver al País Vasco sin representación popular»
Bea Fanjul (Bilbao, 1991), cabeza de lista por Vizcaya del PP, ha analizado la debacle electoral del PP a nivel nacional, pero también la del partido a nivel autonómico, donde no ha obtenido ningún escaño. En Vizcaya, de hecho, apenas ha obtenido 50.000 votos, un 7,2% del total, lo que les deja muy lejos de PNV (34,3%), PSOE (19,9%), Podemos (17,7%) y Bildu (13,4%).
«Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda la gente que nos ha votado y todos los militantes. También a Leopoldo Barreda, que me ha acompañado en esta campaña y que ha sido muy importante para mí», ha comenzado explicando Fanjul a OKDIARIO.
«No puedo reflejar otra cosa que mucha tristeza, porque me da pena ver al País Vasco así, sin representación del PP», continúa la cabeza de lista de Vizcaya, que cree que esta debacle «es un punto de inflexión». «Voy a seguir. Aunque no esté en el Congreso, seguiré trabajando por el PP de Vizcaya y por el PP del País Vasco. Siempre estaré mirando al futuro, con ilusión, y con las ganas de levantar esto», ha continuado.
«Tenemos que juntarnos y hacer una reflexión para ver qué nos ha llevado hasta aquí. El País Vasco no se merece esto», concluye Fanjul.
Temas:
- País Vasco
- PP
Lo último en España
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
El aborto en transmasculinidades y personas no binarias
-
Historias de la desmemoria: desertores del maquis (9)
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 8 de octubre de 2025