Bea Fanjul se lamenta tras la debacle del PP: «Me da pena ver al País Vasco sin representación popular»
Bea Fanjul (Bilbao, 1991), cabeza de lista por Vizcaya del PP, ha analizado la debacle electoral del PP a nivel nacional, pero también la del partido a nivel autonómico, donde no ha obtenido ningún escaño. En Vizcaya, de hecho, apenas ha obtenido 50.000 votos, un 7,2% del total, lo que les deja muy lejos de PNV (34,3%), PSOE (19,9%), Podemos (17,7%) y Bildu (13,4%).
«Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a toda la gente que nos ha votado y todos los militantes. También a Leopoldo Barreda, que me ha acompañado en esta campaña y que ha sido muy importante para mí», ha comenzado explicando Fanjul a OKDIARIO.
«No puedo reflejar otra cosa que mucha tristeza, porque me da pena ver al País Vasco así, sin representación del PP», continúa la cabeza de lista de Vizcaya, que cree que esta debacle «es un punto de inflexión». «Voy a seguir. Aunque no esté en el Congreso, seguiré trabajando por el PP de Vizcaya y por el PP del País Vasco. Siempre estaré mirando al futuro, con ilusión, y con las ganas de levantar esto», ha continuado.
«Tenemos que juntarnos y hacer una reflexión para ver qué nos ha llevado hasta aquí. El País Vasco no se merece esto», concluye Fanjul.
Temas:
- País Vasco
- PP
Lo último en España
-
El PP pregunta a Yolanda Díaz si defenderá a los empleados de Paradores amenazados de despido
-
Países Bajos acusa a Irán del intento de asesinato de Vidal-Quadras en Madrid
-
Dos niñas de 9 y 12 años ejercían la prostitución en Isla Cristina: la madre de las menores, detenida
-
La juez de la DANA llama como testigo al presidente del Júcar y le exculpa antes de declarar
-
El PSOE andaluz ya asume el fiasco del ‘efecto Montero’: «No vamos a recuperar la Junta en 2026»
Últimas noticias
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
Gira de Fito & Fitipaldis: todos los conciertos, fechas, cuándo salen a la vena las entradas y precios
-
Paula Badosa pasa a formar parte de la familia Lexus en el tenis
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Rayo Vallecano hoy: dónde ver en directo por TV el partido de Liga
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 24 de abril de 2025