Batet admite la «mayoría limitada» del PSOE y pide «responsabilidad» a sus ‘socios’
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha querido quitar hierro a su llamada a la reforma constitucional en una entrevista este pasado fin de semana.
En declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’, ha recordado que Pedro Sánchez, meramente secretario general del PSOE cuando se negoció la aplicación del artículo 155 en Cataluña, ya pidió al en ese momento presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de una comisión para la modernización del modelo territorial a fin también de intentar una modificación de la Carta Magna.
Batet admite que su partido tiene una «mayoría muy limitada» en el Congreso de los Diputados y que «cada semana va a tener que trabajar los acuerdos». Eso sí, subraya que los socialistas han generado buen número de «consensos» esta legislatura y «espera» que el resto de fuerzas, refiriéndose en especial a Podemos, «actúen con responsabilidad para poner en marcha la agenda social y cubrir emergencias».
La ministra ha hablado también sobre la medida de retirar el control financiero de Cataluña (FLA) que se implantó antes del artículo 155 y la posición del Gobierno con el independentismo en Cataluña. «Al decaer el 155 parecía normal que esa medida también cayera», ha comentado. «Hay que recuperar dos palabras que se han perdido en estos últimos años que son confianza y lealtad».
Temas:
- Meritxell Batet
Lo último en España
-
«Nevadas»: Andalucía en el punto de mira de la AEMET en las próximas horas
-
La AEMET alerta a estas zonas de Canarias por lo que llega: «De miércoles a domingo»
-
Nubosidad y lluvias débiles en Castilla y León, mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: Nubes y brumas en Barcelona, con lluvias y heladas en el interior hoy
-
Parece mentira pero no lo es: en este pueblo de América se habla vasco y la razón es de lo más curiosa
Últimas noticias
-
Colas en Primark por las camisetas inspiradas en tus artistas favoritos que ya puedes comprar por muy poco dinero
-
La AEMET alerta a estas zonas de Canarias por lo que llega: «De miércoles a domingo»
-
Si pagas los cafés con tu tarjeta estás cometiendo el peor error y lo dice María Blanco, economista
-
«Nevadas»: Andalucía en el punto de mira de la AEMET en las próximas horas
-
Nubosidad y lluvias débiles en Castilla y León, mejora hacia la tarde, según AEMET