Bárcenas defiende a Rajoy: «Nunca le di sobres ni cajas de puros con billetes de 500»
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, defendió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que «nunca le di sobres, ni cajas de puros con billetes de 500», respondió en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP del Congreso.
«Jamás he dicho que le llevara una caja de puros al señor Rajoy ni que le llevara sobres con billetes de 500 €», respondió Bárcenas ante algunas preguntas del diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. «Así lo conté yo, fue el tesorero Álvaro Lapuerta», continuó Bárcenas. «¿Admite que Lapuerta sí lo hizo, eso me está diciendo?», insistió Cantó mientras el ex tesorero no responde. «Ahora no dice ni ‘mú’, pero lo ha reconocido en sede parlamentaria, eso es importante», dijo el diputado.
La investigación publicada en El Mundo por Eduardo Inda incide en que los sobres se entregaban en Génova 13 y Bárcenas los repartía «personalmente» y las cajas de puros eran para los ministros.
🏛 @Tonicanto1 «Usted y su partido han hecho un gran daño a este país y nos han impedido caminar hacia una democracia sana» #CongresoCs pic.twitter.com/Y0WRvb7KOl
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 26 de junio de 2017
Uno de los momentos más tensos para el ex tesorero del PP ha sido el protagonizado por el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. «Me parece el torpe de la película. El pelele del PP», dijo Cantó. «¡No actúe como si estuviera en el teatro!», le respondió Bárcenas.
En su turno de palabra, Cantó pidió rotundo a Bárcenas que “al menos” le contestara si iba a responder o no a sus preguntas. El diputado de Ciudadanos utilizó un tono más frío y contundente que, incluso, el de la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero. «¿Rajoy destruyó delante de usted los papeles en una trituradora?», preguntó Cantó a Bárcenas. «Al menos responda y no falte usted al respeto», incidió el diputado.
La conversación subió de tono cuando Bárcenas se limitó a responder: «Le vuelvo a repetir lo que he dicho al principio. No voy a contestar y no actúe usted como si esto fuera un teatro». «Me parece el torpe de la película. El pelele del PP», se refirió Cantó al añadir que únicamente se encontraba él en esta situación con «toda la corrupción que hay en el PP».
Cantó, que no se arredró ante la diatriba de Bárcenas le respondió: «Y usted como si estuviera en el salón de una película de vaqueros e indios». No acabó aquí la tensión entre ambos después de que Bárcenas acusara a Cantó de estar mintiendo «descaradamente» con algunas de las afirmaciones que hizo en su intervención. «Es una vergüenza esta comparecencia», denunció Cantó, que conluyó su turno asegurando que la corrupción del PP le ha hecho «mucho daño a España».
🏛 @Tonicanto1 «¿Cuándo fue la última vez que usted le entregó a Rajoy, Cospedal, Trillo o Arenas un sobre con billetes de 500€? #CongresoCs pic.twitter.com/rNL2QpOAmF
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 26 de junio de 2017
Lo último en España
La ministra de Igualdad que negó los fallos de las pulseras destapados por OKDIARIO multa ahora a la concesionaria
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
Mayor Oreja: «La mentira ha sustituido al crimen»
Últimas noticias
Vuelta rápida en F1: cómo funciona, qué es y cuántos puntos da
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»