Los barceloneses se concentran frente al Cuartel del Ejército para mostrarles su apoyo

Los barceloneses se concentran frente al Cuartel del Ejército para mostrarles su apoyo
manifaplay
  • R. Tejero y B. Jiménez

Manifestantes en apoyo al Ejército, la Guardia Civil y Policía Nacional se han reunido en la mañana de domingo en el Cuartel de Bruch alrededor de las doce del mediodía. Lo han hecho ataviados de banderas españolas y señeras que han cubierto la entrada del edificio.

Pese a la organización tardía, unas 500 personas han decidido asistir y mostrar su cariño a las fuerzas de seguridad del estado.

OKDIARIO ha acudido a la concentración para conocer los motivos de la misma. «Los policías no tienen ninguna culpa, lo único que han venido a hacer aquí es a defender la ley. No han hecho ninguna intervención política», declaraba uno de los asistentes.

«He venido a darles fuerza. Para dar fuerza la Policía y la Guardia Civil porque es nuestra, es de España y tenemos que protegerles y defenderles», añadía una de las señoras que ha decidido acudir. «Es la que a la hora de la verdad cuando la necesitamos, la buscamos y siempre está», nos contaron.

Durante las sucesivas manifestaciones de Barcelona a favor del separatismo los cuerpos de seguridad han sufrido insultos de todo tipo. Los helicópteros de la Policía Nacional sobrevolaban las concentraciones para evitar disturbios y proteger a los ciudadanos, sin embargo, desde abajo se les gritaba y pitaba llamándoles «fuerzas de ocupación».

El pasado sábado, miles de manifestantes se concentraron en Barcelona para protestar por la detención de los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. 

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona por agredir a un agente, al que le han propinaron un puñetazo, tras participar en la manifestación contra la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y el apoyo a los ‘Jordis’.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía explicó que los dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos y se abrieron diligencias por desobediencia y agresión a la autoridad, aunque serán puestos en libertad con cargos en cuanto presten declaración.

Lo último en España

Últimas noticias