Barcelona se llena de pancartas pidiendo a Puigdemont y a Junqueras que dejen de arruinar Cataluña
La plataforma constitucionalista Españoles de a Pie ha colocado pancartas por todo Barcelona con un lema muy claro: «¡Parad ya! Estáis arruinando Cataluña». En ellos aparecen las caras del ex presidente de la Generlitat Carles Puigdemont y su ex presidente Oriol Junqueras.
Han sido colgadas de fachadas y puentes en lugares estratégicos de la Ciudad Condal. Con ellas pretenden pedir a aquellos que han protagonizado la deriva nacionalista catalana .
Las pancartas, con una longitud de 5 metros, pueden encontrarse en la capital catalana en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral.
Según Llibert Senderos, miembro de la asociación, el objetivo de esta campaña es “hacer entender a los líderes secesionistas que con su actitud están arruinando Cataluña para que rectifiquen en sus posturas radicales y busquen la cohesión social y la prosperidad de todos los ciudadanos catalanes”.
Además, asegura que “para que vuelva a existir cohesión entre todos los catalanes, debemos dejar de hablar de independencia» y parar la huída de «empresas».
La campaña de Españoles de a pie aparece ocho días antes de la cita electoral que decidirá el futuro de Cataluña. El próximo 21 de diciembre el separatismo y el constitucionalismo se verán las caras en las urnas.
Por ello, la asociación ha querido recordar a los líderes independentistas que deben parar sus pretensiones si quieren que Cataluña pueda seguir adelante.
Estas son las pancartas desplegadas y colocadas por la asociación:
Lo último en Cataluña
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
Últimas noticias
-
Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes de manos de los reyes y reivindica la novela como libertad
-
La letra pequeña de la lesión de Lamine y que tiene en vilo al Barça: «Un 30%…»
-
Nueve detenidos por una batalla campal con botellas de cristal en Palma por un móvil robado dentro de una maleta
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
El Govern adjudica 12 pisos de alquiler a 580 euros al mes a vecinos de Calvià con cinco años de residencia