Barcelona se llena de banderas de España por una manifestación por la unidad en el 12-O
El Paseo de Gracia de Barcelona ha acogido esta mañana del 12 de octubre la manifestación convocada por diferentes entidades favorables a la unidad de España para conmemorar el Día de la Hispanidad.
La convocatoria ha recibido una respuesta masiva por parte de los ciudadanos catalanes que han llenado el paseo con banderas de España aunque también se han exhibido señeras y banderas europeas.
Así, miles de personas se ha concentrado junto a C’s, el PP y Vox -no ha anunciado su presencia el PSC-.
Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.
Los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como «UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas», «Cataluña somos todos» o «Spain no surrender» (España no se rinde).
En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.
Antes de la manifestación, la dirigente de C’s, Inés Arrimadas, ha reprochado al PSC que «no esté» en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad. Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado que el proyecto de su partido para los próximos años debe ser «poner en pie un constitucionalismo activo y militante» y sostenido en el tiempo.
La marcha está previsto que llegue a la plaza Catalunya, donde habrá al mediodía parlamentos de las entidades organizadoras.
Temas:
- Día de la Hispanidad
Lo último en España
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
Reapertura parcial en Rodalies: la red funcionará con limitaciones y será gratuita durante un mes
-
El Gobierno lleva desde 2021 ignorando alertas de la Agencia de Seguridad Ferroviaria por roturas de vías
-
Sánchez hace campaña en Aragón arremetiendo contra Trump: «No vamos a aceptar el despotismo trasatlántico»
Últimas noticias
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz
-
Reapertura parcial en Rodalies: la red funcionará con limitaciones y será gratuita durante un mes