Barcelona se llena de banderas de España por una manifestación por la unidad en el 12-O
El Paseo de Gracia de Barcelona ha acogido esta mañana del 12 de octubre la manifestación convocada por diferentes entidades favorables a la unidad de España para conmemorar el Día de la Hispanidad.
La convocatoria ha recibido una respuesta masiva por parte de los ciudadanos catalanes que han llenado el paseo con banderas de España aunque también se han exhibido señeras y banderas europeas.
Así, miles de personas se ha concentrado junto a C’s, el PP y Vox -no ha anunciado su presencia el PSC-.
Los responsables de la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- encabezan la marcha, en la confluencia entre el Paseo de Gracia y la calle Aragó.
Los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como «UE: solo los fascistas apoyan a los golpistas», «Cataluña somos todos» o «Spain no surrender» (España no se rinde).
En esa cabecera institucional se agrupan asimismo caras conocidas de los partidos constitucionalistas, como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), entre otros.
Antes de la manifestación, la dirigente de C’s, Inés Arrimadas, ha reprochado al PSC que «no esté» en la manifestación convocada con motivo del Día de la Hispanidad. Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado que el proyecto de su partido para los próximos años debe ser «poner en pie un constitucionalismo activo y militante» y sostenido en el tiempo.
La marcha está previsto que llegue a la plaza Catalunya, donde habrá al mediodía parlamentos de las entidades organizadoras.
Temas:
- Día de la Hispanidad
Lo último en España
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Feijóo acusa a Sánchez de ir «más a China que a Paiporta o Adamuz» mientras alerta del deterioro del AVE y las autovías
-
Sánchez recurre al gurú comunista de Lula para frenar la fuga de voto joven en la izquierda
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: precio del petróleo hoy, última hora del estrecho de Ormuz y el alto el fuego y noticias de Trump y EEUU en vivo
-
Audiencias ayer, 21 de abril: ¿Ganó Maxi Iglesias a Simone Biles?
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
-
Ester Muñoz ‘felicita’ a Cuerpo: «Viendo cómo han acabado las manos derechas de Sánchez, mejor le doy el pésame»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de los testigos y declaraciones desde el Tribunal Supremo