Báñez responde a Carmena que hay suficientes parados en Madrid que pueden trabajar en las obras
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que puede poner a su disposición a personas en paro que puedan trabajar en el ámbito de la construcción en la ciudad, pertenecientes de los registros de Empleo, con motivo de que ambas se vayan a reunir este martes por petición de la regidora, que ve «incomprensible» que haya un déficit de obreros cualificados en la treintena de obras que están en marcha en la capital de España.
Carmena ha avanzado que mañana planteará a Báñez la situación de los trabajadores sin papeles que pueden ser formados en la Agencia para el Empleo para cubrir la demanda de obreros cualificados que demandan los empresarios de la construcción.
Por su parte, la ministra de Empleo ha señalado durante unas jornadas en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se reunirá mañana con la alcaldesa porque le dijo que «los empresarios de la construcción de Madrid le habían indicado que no encontraban personas que pudieran cubrir las plazas que tenían para trabajar las empresas constructoras».
Más de tres millones de parados
«Nosotros tenemos 3.300.000 personas en los registros públicos de empleo en toda España que pueden trabajar en el sector de la construcción perfectamente. La alcaldesa, además, pretende que sean personas de baja cualificación y España no está para permitirse perder ninguna oportunidad de empleo. Por eso, le dije que en el Ministerio de Empleo podemos poner a su disposición personas que puedan trabajar en la construcción», ha asegurado la ministra.
En este punto, Fátima Báñez ha insistido en que habiendo «el nivel de tasa de desempleo que hay» no se pueden permitir «que quede ninguna vacante en ninguna empresa constructora cuando hay gente en los registros de Empleo en Madrid y en el conjunto de España».
Lo último en España
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
-
Así quedan los carteles de la feria taurina de Hogueras en Alicante: Manzanares, Morante, Roca Rey…
Últimas noticias
-
Alavés – Barcelona, en directo: resultado y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Glovo acuerda un ERE con los sindicatos que afectará a 436 repartidores
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver Rafa Jódar – Darderi y a qué hora juega en directo online y por televisión en vivo los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Kevin Warsh nombrado presidente de la Fed tras superar la votación del Senado de Estados Unidos