La bancada ‘podemita’ vuelve a dar la campanada: los estilismos más extravagantes
La bancada de Podemos ha vuelto a sorprender una vez más por su comportamiento en el Congreso, pero esta vez no han sorprendido por traer a un bebé y pasárselo de brazo en brazo, ni por darse los hombres besos en la boca al más estilo comunista.
La formación de Pablo Iglesias ha venido a la primera sesión de investidura de Mariano Rajoy sin mostrar el mínimo interés por el discurso de apertura del candidato a la presidencia, con la indumentaria veraniega que les caracteriza y sin soltar ni un minuto el móvil.
Los diputados de la formación morada que más han arriesgado con el estilo han sido dos clásicos. Diego Cañamero, diputado por Jaén, ha vuelto ha hacer de las suyas con una camiseta verde con tipografía podemos con el lema Cero Privilegios. Por su parte, Alberto Rodríguez diputado por Tenerife ha sorprendido con una camiseta de estilo universitario que rezaba Supra. No se ha olvidado su carpeta amarilla al más puro estilo colegial.
Iglesias y Errejón no se dirigen la palabra
Pese a la falta de atención, la bancada de Podemos ha permanecido prácticamente toda la intervención del popular en silencio, Pablo Iglesias e Inigo Errejón apenas se han dirigido la palabra. Ambos dirigentes se han sentado juntos como en las pasadas sesiones, Iglesias ha bromeado con su número dos acariciándole la cara, pero Errejón ha contestado con seriedad al gesto de su compañero.
Sin embargo, la hora y media que ha durado el discurso del presidente del PP ha dado para mucho, por lo que Errejón ha acabado sacándole conversación a Pablo Iglesias que le contestaba con una amplia y dudosa sonrisa.
Sin corbata
En cuanto a la vestimenta de los diputados podemitas sigue siendo la protagonista de una bancada que acaba con toda la seriedad que exige el hemiciclo del Congreso. Irene Montero ha decidido darle un poco más de importancia que el resto de sus compañeros a su estilismo y se ha decantado por el vestido negro ajustado con el que acudió al pasado debate a cuatro acompañando a Pablo Iglesias.
Al contrario que el resto de representantes políticos, y sin novedad, los diputados de Podemos han preferido dejar sus trajes en casa y han repetido sus camisas oscuras de siempre.
Si bien es cierto que el bebé de Carolina Bescansa no ha sido el protagonista de esta sesión, en un segundo plano esta vez ha aparecido la madre de Pablo Iglesias en la tribuna de invitados, sin despegarle del móvil más que para dar alguna cabezadita a causa del discurso de Mariano Rajoy.
Como también es costumbre, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se ha hecho un hueco entre sus compañeros de formación para darle de vez en cuando conversación a Irene Montero.
Tampoco ha pasado desapercibido un detalle de la bancada del PP: la mochila del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. El sustituto de José Ignacio Wert se ha presentado en el Salón de Sesiones con una réplica de la mochila de los deportistas olímpicos.
Lo último en España
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Cambio inminente en el Metro de Madrid: las 9 estaciones afectadas
-
Sánchez riega con 1 millón la empresa que elabora el ránking de calidad democrática del que presume
-
Bruselas quiere reunirse con el Gobierno para evaluar sus «avances» contra la corrupción
Últimas noticias
-
Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones, va ahora a por las empresas privadas»
-
Susto en el Open de Australia: una recogepelotas casi se desmaya tras sufrir un golpe de calor
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»