Baldoví reconoce la voluntad de Compromís de apoyar la investidura de Sánchez
Podemos y sus marcas territoriales dejan atrás exigencias pasadas en pro de que la izquierda llegue a La Moncloa. Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha antepuesto este miércoles que el Partido Popular «no vuelva a gobernar estos próximos cuatro años». Su compañera de bancada Tania Sánchez ha llegado a afirmar que el referéndum en Cataluña nunca fue una línea roja de la fuerza morada y sus aliados.
El parlamentario ha señalado que tanto él como sus compañeros pueden llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez «si se legisla a favor de los ciudadanos», si se articula una nueva financiación para los valencianos y si se reforma el reglamento del Congreso para que no se pueda «interpretar de forma torticera» y determinados grupos queden «sin voz», condiciones que los socialistas están dispuestos a atender.
En declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’, Baldoví ha asegurado estar «cómodo» con sus socios y que pese a las discrepancias a la hora de distribuirse en la Cámara Baja «no se ha roto nada». Confirma así la información de Okdiario en la que se detalla el principio de acuerdo para que Sánchez sea presidente, que tiene como tercer actor al Partido Nacionalista Vasco, necesario para sumar una mayoría.
Lo último en España
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
Viajes de metro y autobús ilimitados por 10 euros: el chollo madrileño que pueden disfrutar estas personas
-
La AEMET no da crédito: giro inaudito en el tiempo en Madrid a partir de hoy y dispositivo especial
-
Activadas todas las alertas de la AEMET en el País Vasco a partir de hoy: peligro en estas zonas
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
Últimas noticias
-
Cuándo es el Betis – Barcelona: horario y canal de TV y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga
-
La palabra que escuchas todos los días en Canarias sin saber que procede de Aragón: la RAE la recoge
-
‘Tal vez mañana’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 1 de la serie de Prime Video?
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar hoy con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
El antiguo dueño de la Fórmula 1 se lanza contra Norris: «Es demasiado chulito»