España
Partido Popular

Bajada de impuestos, apuesta por las autonomías y las empresas: así es el programa del PP para el 28M

«Tenemos ganas de ganar, porque España tiene ganas de cambiar». Así ha lanzado el Partido Popular su programa marco para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, en un acto multitudinario en Guadalajara.

El pilar principal que vertebra el programa es el de una España más unida. Desde el Partido Popular consideran que el actual Gobierno ha roto la convivencia y el entendimiento entre los españoles. Por ello, pretenden recuperar esa ilusión abordado todos aquellos temas que son comunes para todos. «Queremos reivindicar la igualdad. De territorios y de personas. La igualdad es un factor de competitividad, así retendremos el talento de hombres y mujeres que hagan de nuestra sociedad una mucho más competitiva».

Gestión, gestión y más gestión

La economía copa una gran parte del programa electoral. «En esta materia somos especialistas, somos una garantía de gestión. Vamos a hacer lo de siempre, arreglar el desaguisado. Queremos dar alivio en la carga fiscal a las empresas y las familias, libertad por invertir los ahorros donde cada uno quiera, no intervendremos en el mercado pero trataremos de dar la vuelta a los datos de inflación y deuda», ha anunciado el coordinador del programa, Iñigo de la Serna.

Desde el Partido Popular lamentan el daño que ha ocasionado a la economía nacional las políticas de izquierdas aplicadas por el Ejecutivo actual: «Sin duda, vamos a trabajar más que los que están ahora, y estaremos más cómodos en la mesa del Consejo de Ministros porque habrá más hueco», ha sentenciado De la Serna.

Al lado de los empresarios

El Partido Popular ha vivido con gran preocupación los continuos ataques mediáticos a los que han sido sometidos los empresarios españoles por parte de varios ministros del Gobierno. «Ante los señalamientos continuos hacia nuestros empresarios, queremos mostrar todo nuestro apoyo», ha asegurado Iñigo de la Serna.

Los populares, no obstante, han denunciado que esos señalamientos no sólo han sido verbales, sino que también fiscales.  Desde Génova denuncian que los empresarios están siendo asfixiados por los impuestos y han presentado su receta: «No nos cansaremos de decirlo, vamos a bajar los impuestos. Queremos reactivar la economía y el empleo. Queremos generar puestos de trabajo sin maquillaje, con datos reales. Ayudaremos a mejorar su competitividad al sector primario, al tejido industrial y al sector terciario, tan fundamental para nuestro PIB».

Sí al Estado de Bienestar y a las familias

Los populares han mostrado, también, su voluntad por seguir fortaleciendo los pilares del bienestar social. «Que nadie le dé lecciones al PP de cómo gestionar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. Somos la garantía de que se den estos servicios. Así lo reflejan los territorios donde gobernamos», ha reivindicado la coordinadora del programa, Carmen Fúñez.

Otro de los puntos centrales del programa es el de la defensa de las familias. «Que cada cuál elija cómo vivir, que nadie le ponga apellidos. No queremos señalar. Hay quiénes se empeñan en estigmatizar. Nuestro objetivo son las familias en riesgo de exclusión. Ellas son nuestra prioridad. Por desgracia y por la inacción del Gobierno, muchas no pueden llenar la cesta de la compra», ha lamentado Fúñez.

El estado actual de la vivienda es otra de las grandes preocupaciones para el Partido Popular. «Es uno de los principales factores de exclusión social en España. No se puede renunciar a la emancipación, queremos ayudar a los jóvenes», ha explicado la vicesecretaria Carmen Fúñez.

El PP también quiere recuperar la sensación de seguridad en materia de vivienda: «Porque la ocupación siempre es ilegal, no le pondremos jamás apellidos. Siempre es ilegal».

Defensa de la cultura y del castellano

El Partido Popular quiere recuperar el prestigio que siempre ha tenido el castellano, atacado ahora por nacionalistas y corrientes ideológicas. «Queremos poner en valor, de nuevo, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra literatura. No sólo sirve con estar orgullosos de nuestra cultura, sino que también toca defenderla de aquellos que quieren atentar contra nuestra lengua y nuestra riqueza artística», ha defendido Carmen Fúñez.

Retos de futuro

El PP tiene claro que el reto demográfico y la natalidad es uno de los mayores retos a los que se va a enfrentar España en el futuro más inmediato. Por ello, han anunciado que aprobarán ayudas directas para las parejas que quieran tener hijos como política de fomento de la natalidad. «Un país con niños es un país con futuro», han defendido los populares.

La sostenibilidad también es para el Partido Popular un reto vital. «Debemos proteger el medioambiente sin dogmas pseudoambientalistas. Se puede apostar por ello desde la eficiencia energética, las renovables, el uso racional del agua con solidaridad interterritorial», ha defendido el ex ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Desde el PP reconocen no ser ajenos al proceso de la digitalización que se está dando en todo el mundo. «Nos vamos a volcar para apoyar el talento innovador, a los emprendedores, a todos aquellos que quieren mejorar nuestro país. Lo decimos con humildad, pero llenos de orgullo, queremos seguir liderando el desarrollo de las Smart Cities, las ciudades inteligentes», ha explicado de la Serna.

Elaboración del programa

La coordinación de la elaboración del programa electoral ha recaído en la vicesecretaria Carmen Fúñez y en el ex ministro Iñigo de la Serna. Ambos han asegurado que el documento se ha elaborado con la premisa de recopilar «propuestas realistas y realizables». Según ha explicado Fúñez, el programa se ha elaborado con el «máximo respeto a las personas y a las instituciones, porque son la garantía de la democracia y la libertad».

Los coordinadores han confesado que la dirección nacional del partido les encargó «un programa que se adaptara a la verdad de los pueblos y las regiones, sin filtros», para así poder hacer frente de verdad a las necesidades de todos los españoles.

Por su parte, el ex ministro Iñigo de la Serna ha recalcado su gratitud por haber encontrado «un engranaje perfectamente engrasado, desde Génova hasta al último afiliado».

Para ello, el equipo encargado de redactar el programa se ha pateado toda España para estar «en contacto con la sociedad, las asociaciones y los colectivos». «Hemos ido a sus sedes, sus casas y a sus negocios. Y les hemos preguntado tanto por sus necesidades como por sus sueños», han relatado los coordinadores.