RECESIÓN EN EUROPA

Aznar: «El Gobierno es un proyecto personal de Sánchez para resistir en el poder»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar tiene claro que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que «estar donde está» y resistir en el poder. El Ejecutivo, ha dicho, «es simplemente un proyecto personal» del dirigente socialista de «resistencia en el poder». Por ello, está condenado «a la desaparición y a la extinción».

Para el que fuera líder del Partido Popular, ha sido precisamente «la sensación negativa» de la gestión del Gobierno de Sánchez la que ha provocado esa «victoria arrolladora» en Andalucía. En este sentido, ha calificado de «histórico» y «espectacular» el triunfo que ha cosechado Juanma Moreno en los comicios autonómicos. Una victoria que, para él, marcarán una «tendencia general» en España.

Respecto al resto de partidos de la izquierda, Aznar ha manifestado que han rendido «muy pocos frutos a la política española», por lo que en su opinión van a seguir descendiendo en las próximas convocatorias electorales.

Durante su entrevista en Antena 3, también ha hablado sobre los modelos políticos de Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, a los que ve «totalmente complementarios». Ahora, dice, «parece que el PP ha reencontrado su camino con un líder seguro, inteligente y fiable». Así se ha referido a la crisis interna que vivieron los populares, que llegó a su fin cuando Alberto Núñez Feijóo asumió las riendas de la dirección nacional.

Recesión

José María Aznar también ha hablado sobre la situación económica que estamos enfrentando y ha advertido de que «el mundo va hacia una recesión dura y larga». «Ya ha empezado en Estados Unidos y va a llegar a Europa», ha señalado antes de recordar que «los países que no han hecho los deberes, como es el caso de España, van a tener serios problemas».

«Seguimos gastando y gastando, y sin hacer un plan de consolidación serio. Vamos a tener serios problemas para afrontar nuestro déficit, nuestra deuda y nuestro crecimiento. Cuanto más tardemos en hacerlo, más alto será el precio que pagaremos», ha sentenciado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno «tendría que saber lo que tiene que hacer» porque «no es cuestión de que Bruselas te diga lo que tienes que hacer». «Cuando se tiene un déficit estructural de más del 5%, esto quiere decir que vives por encima de tus posibilidades», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias