España
AMNISTÍA

Azcón tilda de «vergonzoso» que el pacto Sánchez-Puigdemont sea «fuera de España al estar perseguido»

Este jueves se hará público el acuerdo al que han llegado el PSOE y Junts en Bruselas

El PP ha convocado manifestaciones en todas las capitales de provincias el próximo domingo, día 12 de noviembre

El acuerdo con los independentistas se anunciará este jueves. Ante la evidencia del sello, al punto de la mañana, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha tildado el pacto del PSOE con Puigdemont,  de «vergonzoso» y «humillante» porque además se haya tenido que producir «fuera de España». Todo porque «para pactar con un prófugo que está perseguido por los jueces» no se puede hacer dentro de nuestro país.

Hasta más de cuatro veces, las palabras vergüenza y humillación, han tronado de la voz del jefe del Ejecutivo aragonés para valorar los acuerdos finales entre los PSOE y Junts: «No puede ser que todo valga».

«No podemos estar dispuestos a pagar lo que a Pedro Sánchez le parezca necesario. Hay que defender nuestra democracia. Lo que está ocurriendo es el ataque más grave que ha habido en la historia de nuestra democracia. Lo que está ocurriendo es el ataque más grave que ha habido en la historia de nuestra democracia, a nuestros valores constitucionales y al imperio de la ley», ha defendido contundentemente.

Según Azcón, el arreglo entre Sánchez y Puigdemont «es humillante para los españoles, que tengamos que esperar que alguien perseguido por la Justicia, perseguido por los jueces, dé el visto bueno para que podamos comenzar a trabajar en España».

Manifestaciones en Aragón contra la amnistía

Ante toda esta ignominia pertrechada por la resolución adoptada entre Sánchez y el prófugo Puigdemont, Azcón ha llamado a la movilización de toda España contra la amnistía en las manifestaciones convocadas por el PP y, especialmente a los aragoneses: «Por eso, debemos de salir a la calle de forma pacífica, democrática y pacífica, en Zaragoza, Huesca y Teruel».