Partido Popular

Ayuso ya tiene la fecha que esperaba: el congreso del PP de Madrid será el 20 y 21 de mayo

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Buenas noticias para los intereses de Isabel Díaz Ayuso de convertirse en líder de los populares madrileños. El nuevo coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que el Congreso regional del partido en Madrid se celebrará los días 20 y 21 de mayo. «Será el primer congreso regional del Partido Popular. A partir de ahí vendrán los siguientes congresos», ha dicho Bendodo en rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal de comité de dirección del PP.

La noticia ha sido celebrada de inmediato por la presidenta madrileña en su cuenta personal de Twitter, donde ha escrito: «Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado».

«La intención es celebrar los congresos cuanto antes. Antes del verano. Teniendo en cuenta que estamos a 1 año de las elecciones municipales y autonómicas. Es necesario construir equipos fuertes, equipos de Gobierno», ha dicho el coordinador general del PP.

El también consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, ha anunciado que Feijóo va a comenzar una ronda de contactos con los sindicatos y empresarios. «El diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos es fundamental para el PP. Es necesario hablar con todos que no significa tragar con todo. Feijóo va a aprovechar estas reuniones para trasladar las propuestas del Partido Popular. Hay que recortar el gasto burocrático, bajar impuestos y mejorar la utilización de los fondos europeos. Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando, las familias necesitan las bajadas de impuestos, y que las ayudas lleguen ya», ha señalado Elías Bendodo.

En cuanto a las elecciones andaluzas, Bendodo ha dicho que no se celebrarán ni en julio ni en agosto: «No habrá elecciones en julio y agosto. Está prohibido por la temperatura. Se celebrarán en junio o en septiembre o en octubre».

Lo último en España

Últimas noticias