Ayuso publica un imponente vídeo de la manifestación de Sol para dar un zasca a ‘El País’
Ayuso responde al diario después de que le acusase de difundir una foto falsa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido en sus redes sociales a una publicación del periódico El País con un vídeo de la multitud que acudió a la manifestación de Sol, en Madrid, este domingo contra la amnistía. La líder del PP en Madrid ha contestado a un post del diario en el que le acusaban de difundir «una foto de hace 10 meses como si fuera de la protesta de este domingo». En el mensaje de Ayuso podía leerse la respuesta irónica de la presidenta: «Mis disculpas. La buena es esta».
Mis disculpas. La buena es esta.
Y así, hasta Ópera, Callao… https://t.co/BmqOr4Y8p4 pic.twitter.com/3KTDgc4A43
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 13, 2023
Los responsables de las redes sociales de la presidenta subieron a sus perfiles una foto de la plaza de Cibeles con miles de personas protestando. Sin embargo, esa foto en concreto se refería a la que tuvo lugar el 21 de enero y a la que también asistieron miembros del PP. Las personas que trabajan en comunicación de Ayuso reconocieron el error y se disculparon subiendo un vídeo que sí se correspondía con la manifestación del 12 de noviembre y que supera la cifra de asistentes de aquella concentración.
Los populares manifestaron su rechazo frontal a la ley amnistía que ha pactado el PSOE de Pedro Sánchez con los partidos independentistas, tanto con Esquerra, de Oriol Junqueras, como con Junts, de Carles Puigdemont a cambio de sus votos afirmativos en la investidura del socialista. El acuerdo con estos últimos fue particularmente rechazado por el poder judicial. Emitieron comunicados las asociaciones de jueces, fiscales, abogados del Estado, firmas privadas de abogados, algunos tribunales superiores de justicia, inspectores de Hacienda y de Trabajo y de la Seguridad Social. La principal queja fue la de que el pacto incluyese una referencia al lawfare.
Discursos contra la amnistía
Feijóo declaró en su discurso de este domingo que «quien firma esto no tendría que presentar su candidatura. Quien firma esto tendría que presentar su dimisión». Sin embargo, reconoce que Sánchez «no lo hará». El líder de los populares explicitó que «ante el abuso de confianza hay un arma muy poderosa, la verdad». «Ante el egoísmo hay un arma muy poderosa, la razón», añadió Feijóo.
Ayuso, por su parte, declaró en la manifestación que «Sánchez nos llevará a una dictadura» y «ha decidido ser el poder ejecutivo, legislativo y judicial». La presidenta de Madrid advirtió también que «hoy están en juego la libertad, la pluralidad, la alternancia política, y la democracia». Y en referencia a que el PSOE fue la segunda fuerza más votada en las elecciones generales de julio, afirmó que «España dijo no al proyecto de Sánchez en mayo y en julio, pero no es capaz de asumirlo». Y, por tanto, reflexionó Ayuso, «ha decidido regalar España a los que quieren romperla». «No fallemos, no nos callemos, nosotros nos encargaremos», aclamó la presidenta antes de terminar su intervención con vivas a España.
Lo último en España
-
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
-
Feijóo pide a la RAE ayuda para su plan educativo y promete: «El español se enseñará en toda España»
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
Insólito: el Senado pasa lista al Gobierno para poner en la picota a los ministros ausentes
Últimas noticias
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
-
Carlos Alcaraz da una pista definitiva sobre su nuevo corte de pelo
-
OKDIARIO en el lugar del atentado en Jerusalén donde fue asesinado un español: «No tenemos miedo»
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes han muerto en el ataque de Israel en Catar
-
Así sorteará el Barcelona entre sus socios las menos de 6.000 entradas disponibles en el Johan Cruyff