Ayuso propondrá a los presidentes autonómicos un pacto de unidad para frenar los «sentimientos regionalistas»

Ver vídeo

«Si nos unimos entre nosotros vamos a demostrar que el Estado de las autonomías no ha fallado, que han fallado los políticos». Con esta premisa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere proponer a sus homólogos de todas las Comunidades Autónomas, un gran pacto nacional por la unidad de España para evitar que se generen «sentimientos regionalistas».

Un pacto que no tendrá en cuenta el color político de los presidentes autonómicos porque España es un país donde los ciudadanos son «muy diferentes y muy plurales» pero tienen «un mismo proyecto común».

Ayuso asegura que compartió con varios presidentes de otras autonomías «la preocupación» por la situación del país en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Y es que según la presidenta madrileña, son «muchas más cosas» las que unen a las regiones frente a las que los separan.

«Voy a buscar alianzas con los presidentes autonómicos que piensan lo mismo al margen de que luego ellos gestionen de una manera y yo de otra», ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press.

Ayuso afirma que no tiene miedo «a la pluralidad que hay en España» pero sí a «la insensatez, la irresponsabilidad y la fábrica de sentimientos».

Su «preocupación» hace referencia a quienes alimentan «una maquinaria independentista» que no es sino «un auténtico negocio para mantenerse en las instituciones».

Para la presidenta madrileña, cuando un dirigente alimenta la pertenencia a un lugar lo único que hace es «faltar al pacto con su país».

Además de la propia Ayuso, en el Congreso de los Diputados coincidieron este viernes, muchos de ellos con el cargo recién estrenado tras las últimas elecciones autonómicas los presidentes de  Andalucía, Juan Moreno; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Murcia, Fernando López Miras.

También estuvieron Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha); Guillermo Fernández Vara (Extremadura), María Chivite (Navarra), Concha Andreu (La Rioja); y Ángel Víctor Torres (Canarias), así como el regionalista Miguel Ángel Revilla (Cantabria).

 

 

Lo último en España

Últimas noticias