PARTIDO POPULAR

Ayuso: «El feminismo ha quedado relegado a que 4 ‘ignorantas’ hagan daño a la mujer con dinero de todos»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este domingo que las feministas clásicas tengan que ver como su lucha de tantos años ha quedado «relegada a que cuatro ignorantas hagan daño a la mujer con el dinero de todos», en referencia al Ministerio de Igualdad, cuya ley del sólo sí es sí ha rebajado ya las penas a 243 delincuentes sexuales.

Ayuso ha tomado la palabra en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia para las elecciones del próximo 28 de mayo que se ha celebrado este domingo en Madrid y ha arremetido con dureza contra el departamento liderado por la podemita Irene Montero. «El Ministerio de Igualdad está solo para que amigues y campañas frívolas se lleven el dinero», ha proclamado, antes de alertar de que ahora mismo hay en España muchas mujeres que se plantean si denunciar o no a su agresor «porque el Gobierno de Sánchez, tan altanero y tan fatuo, no reforma sus leyes chapuceras para protegerlas».

Por otra parte, Ayuso ha opinado que «el proyecto de Pedro Sánchez está acabado» y ha asegurado que ha llegado al punto de estar «cuestionado por sus propias bases».
«Yo entiendo que intenta vender otras cosas porque es como un vendedor de enciclopedias huecas, pero España está muy por encima de su proyecto y durante todo este tiempo la ha minusvalorado. Pensaba que con dinero y con polémicas ficticias bien organizadas los españoles tragaban con cualquier cosa», ha manifestado.
«Creo que Pedro Sánchez piensa la gente es tonta, le vamos a prometer un par de regalos sacamos un poquito de franquismo, ecofeminismo resiliente con perspectiva de género y esto está aquí hecho. Pero la mayoría de los españoles no traga a Sánchez, que quiere a una España empobrecida a manos de independentistas catalanes, de los intereses de Bildu, que empodera delincuentes, donde impera la ley del más fuerte y el socio corrupto», ha ahondado.
Díaz Ayuso ha asegurado que el próximo 28 de mayo, cuando se celebran las próximas elecciones autonómicas y municipales, toca elegir «entre Sánchez o España». En este punto, ha resaltado la importancia de que el Partido Popular logre «amplías mayorías». «Toca ir a por la absoluta en todas las autonomías y municipios porque así es como se cambian las cosas», ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que «un éxito rotundo de un PP libre es el fin irremediable del sanchismo».
Con todo, en referencia velada a Vox, ha afirmado que no son tiempos para estar «en peleas absurdas ni para entrar en provocaciones». «No nos podemos ahogar en diferencias cuando esto va de cambiar el Gobierno», ha insistido.
 «Este momento no va de una división entre izquierda y derecha, se trata de convencer cada vez a más gente de unirla y hacerlo en torno a un proyecto ilusionante, bravo y positivo. Lo que estamos viviendo en España en estos momentos nos obliga a representar a una inmensa mayoría de los ciudadanos, si la mayoría del pueblo español -tan plural y complejo- camina junta seremos imbatibles; si dejamos que esto siga en manos de una minoría rabiosa, vaga, egoísta, ofendida, antisistema y que odia todo lo que hemos construido, no iremos a ningún sitio», ha lanzado en el acto, donde también han tomado la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias