España

Ayuso se da un baño de masas en su visita a Santiago de Compostela

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado este sábado hasta Santiago de Compostela para acudir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia en sustitución de Alberto Núñez Feijóo. Allí, antes del acto, se ha dado todo un baño de masas en la plaza del Obradoiro.

Mujeres y hombres de todas las edades, niños, familias completas… Ayuso ha recibido el cariño de todo aquel que se cruzaba con ella por las calles gallegas. La han vitoreado, pedido fotos y felicitado por su trabajo al frente de la Comunidad de Madrid. Incluso la presidenta ha bromeado con una mujer confesando que muchos se ‘quejan’ de que el PP se haya llevado a Feijóo a Madrid.

Toma de posesión

El pontevedrés Alfonso Rueda ha asumido plenas funciones como sexto presidente de la historia de la Autonomía de Galicia tras tomar posesión de su cargo. El sucesor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Presidencia de la Xunta ha optado por la fórmula del juramento, pero lo ha prestado con la mano sobre el Estatuto de Autonomía.

Lo ha hecho ante más de medio millar de invitados, repartidos en varias salas del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, entre los que se encontraba el presidente saliente y líder del PP, así como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; así como los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y Murcia, Fernando López Miras, entre otras autoridades y personalidades del mundo civil.

Algunas de estas autoridades fueron ubicadas en la primera fila como también la familia del nuevo presidente, que llegó con tiempo. Previamente, había subido una foto en sus redes sociales tomando un café. «El café del 14 de mayo de 2022 sabe igual pero también un poco diferente. Rumbo a Santiago para seguir caminando», ha trasladado.