España
Partido Popular

Ayuso celebra el triunfo del PP en Galicia: «Feijóo 40 – Sánchez 9»

La presidenta augura "la desaparición del PSOE en toda España" por su "absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda"

La líder del PP de Madrid cree que las urnas ha reflejado que "los de Sumar no son nada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con los escaños que ha conseguido el PP y el PSOE, respectivamente, en las elecciones de Galicia que tuvieron lugar este domingo: «Feijóo 40, Sánchez 9». «Alfonso Rueda es presidente porque lo han elegido los gallegos, mientras Sánchez es presidente que la gente no eligió», ha reflexionado la presidenta regional, porque considera que al líder socialista sólo «le han apoyado separatistas, comunistas, el partido de los terroristas».

Ayuso ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocer los resultados de las elecciones gallegas y ha expresado que es «la desaparición del PSOE en toda España» por su «absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda».

«Han hecho una campaña, no desde la ilusión de gobernar Galicia, sino de las ansias de echar a Feijóo», ha espetado Ayuso. La líder popular ha manifestado que si la izquierda hubiera alcanzado la mayoría en detrimento de Rueda, «hubiera llevado a la destrucción nacional».

«Sánchez nos lleva a una España sin sentido que rechazan las urnas», ha incidido la presidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum este lunes. La conclusión de los comicios de Galicia, a ojos de Ayuso, es que «los españoles no pasamos por todo esto», en alusión a las políticas de Pedro Sánchez, y ha expresado que «hay alternativa y esperanza, se llama Alberto Núñez Feijóo», el líder nacional del PP. «Las urnas le han asestado un golpe muy duro que no va a saber asimilar», ha valorado la líder del PP en Madrid.

«Hay otra forma de vida fuera del muro»

Ayuso ha criticado que Sánchez está empeñado en «crear dos bandos en España». Sin embargo, ha mostrado su voluntad de «demostrar que hay otra forma de vida fuera del muro, la de la libertad», ha subrayado la presidenta de la Comunidad.

La líder de los populares en Madrid también ha expresado que otra de las lecturas que arroja este resultado es que la ciudadanía rechaza que «el ministro de Transportes quiera reemplazar la justicia para decir él qué es delito y ahorrarnos tiempo». Además, ha criticado que «para Sánchez y sus socios, ser policía y Guardia Civil no es profesión de riesgo, sólo salvan vidas, no le dan votos»

«España es un punto de tránsito primario de la cocaína y el hachís», ha señalado Ayuso, mientras ha tachado a Fernando Grande-Marlaska, titular de la cartera de Interior, como «peor ministro del Interior de la democracia». Y entre otras cosas, censuró que «fulminó ilegalmente al coronel de la Guardia Civil, Pérez de los Cobos». Además, en relación con la devolución de menores, ha reprobado que fue «condenado por violar los derechos de los menores». También ha enjuiciado su gestión frente al tráfico de droga por haber desmantelado «el OCON-Sur permitiendo que el narcotráfico sea un modo de vida en Andalucía» y «condenando a los jóvenes a un futuro de delincuencia en torno a la droga, pero aquí no dimite nadie».

Ayuso ha subrayado que desde el Ejecutivo «no permiten un minuto de silencio para los agentes asesinados». «Un Gobierno para el que la malversación no es delito cuando la cometen sus socios», ha razonado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Los de Sumar no son nada»

Por su parte, la líder del PP de Madrid ha criticado que «los de Sumar no son nada» y que «Yolanda Díaz es una máquina de facturar parados y una gran perdedora de elecciones». Ayuso ha expuesto que España es ahora un «país más caro para crear empleo» y que está «ahogando con los impuestos al gasóleo» mientras que «intentan embaucar a los jóvenes y construyen una España desincentivada».

«Llevamos sólo 7 meses de legislatura», ha recordado la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras ha augurado que, el resto del tiempo, los políticos de la izquierda «nos helarán la sangre con sus inventos».

Mientras tanto, ha expuesto el modelo de la Comunidad de Madrid y las regiones gobernadas por el PP como una alternativa: «Hay otra forma de hacer las cosas, la de las mayorías, el emprendimiento, la ilusión, como se demostró ayer en Galicia». Sobre la Comunidad de Madrid, ha expresado que «es la región de España que más empleo ha creado en 2023 y más inversión ha traído». Y también ha señalado que cuenta con una «sanidad puntera con muchos de los mejores hospitales públicos de España».