Ayuso alerta del «comunismo puro» del BNG por querer intervenir pisos vacíos como ha avanzado OKDIARIO
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el BNG ha puesto también en la diana a la Guardia Civil
La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en esta región, Isabel Díaz Ayuso, se ha volcado en el tramo final de la campaña en Galicia para respaldar al candidato de los populares en la Xunta, Alfonso Rueda. Este viernes, último día para pedir el voto, Ayuso lo ha hecho en solitario en Sangenjo advirtiendo que el principal rival de Rueda, el BNG, es «comunismo puro» por querer intervenir los pisos vacíos tal como ha adelantado este viernes OKDIARIO.
La dirigente popular ha ha advertido que los nacionalistas «solo quieren de España una cosa, especialmente de Madrid: que les demos dinero para seguir ahí, pero nada más que eso». Una cuestión que ha aprovechado para criticar la propuesta fiscal, recaudatoria e intervencionista de Pontón con medidas como la que este viernes ha destapado este periódico.
Ayuso, que ha recordado que la candidatura del BNG que encabeza Ana Pontón «es un partido que en Europa va en coalición con Esquerra Republicana y con Bildu». La madrileña, opina que es «lo mejor de cada casa en una papeleta encabezada por un miembro de ETA». Conscientes de que Pontón sólo podrá desbancar a Alfonso Rueda con la ayuda del PSOE que tendrá que volver a unir su futuro al de «de dos socios ideales para la prosperidad, el desarrollo y el empleo de Galicia».
La líder del PP en Madrid, muy crítica hoy con los nacionalistas gallegos, ha puesto de manifiesto que «el BNG no ha dudado en manifestarse a favor de los presos de ETA en Bilbao recientemente y ha puesto en la diana a la Guardia Civil». En su opinión «no van a dudar en hacer lo mismo con todo lo que signifique ser español en Galicia, con el idioma, con las costumbres, con su mera existencia».
Ayuso: «O Galicia o nacionalismo».
Díaz Ayuso ha pedido a los gallegos, en un desayuno en el Real Club Náutico en el que han participado más de 200 personas, que «este domingo hay que cerrar la puerta definitivamente a los nacionalismos que quieren destruir España”. En su opinión «Galicia es el siguiente objetivo de nacionalistas y comunistas, con la complicidad de los socialistas».
Recordando que «ya lo hicieron en Cataluña, Navarra y el País Vasco y que casi lo consiguen en Baleares y en la Comunidad Valenciana», la dirigente popular alerta que nacionalistas y socialistas buscan ahora entregar Galicia a los que «quieren destruir España». Por ese motivo, a 48 horas para unas eleciones muy importantes para el PP, «no solo nos jugamos que Alfonso Rueda siga siendo presidente de Galicia, nos jugamos que Galicia siga siendo ella misma y que España siga desmembrándose o no».
Isabel Díaz Ayuso ha criticado que «el Gobierno de Sánchez ha cruzado muchas líneas, apenas quedan instituciones del Estado por colonizar a manos de algún activista, de manera que no haya contrapesos ni contrapoderes que le recuerdan dónde están los límites, que es lo necesario en democracia, que el poder tenga sus límites». Algo que, en su opinión, puede ocurrir también en Galicia en caso de un acuerdo entre el BNG y el PSOE. En este sentido alerta que «la victoria de Rueda no es una elección, es una necesidad para detener esta infamia».
Esa connivencia de Sánchez con el separatismo y el nacionalismo como el del BNG, ha advertido Isabel Díaz Ayuso, «invierten los valores, criminalizan la vida normal y normalizan el crimen». La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido hoy al «equipo de opinión sincronizada de Moncloa» para «con todo el poder, sin rubor, ir en contra regiones ayuntamientos adversarios, buscando el descrédito personal».
Los sondeos, a dos días de las elecciones del próximo domingo, indican que el Partido Popular retendría la mayoría absoluta con la que gobiernan desde hace décadas Galicia. Pero de forma más ajustada de lo que Alberto Núñez Feijóo y Rueda lo venían haciendo hasta ahora. La amenaza principal es la del Bloque Nacionalista Gallego que, según los trackings electorales, su candidata Ana Pontón podría llegar a hacerse con la presidencia de la Xunta gracias a un acuerdo con el Partido Socialista de José Ramón Gómez Besteiro, que según todas las prospecciones logrará su peor resultado electoral.
Temas:
- BNG
- Isabel Díaz Ayuso