ELECCIONES MADRID 2021

Ayuso aúpa como nº2 de su lista a Ruiz Escudero, artífice de la estrategia madrileña contra el Covid

Ver vídeo

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la lista electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo.

Según han informado fuentes de la Puerta del Sol, el máximo responsable de Sanidad en la región será el número dos en la lista, en la que estarán, según avanzó la propia presidenta, todos los consejeros de su actual Gobierno en solitario, tras la ruptura con Ciudadanos.

De esta forma, Díaz Ayuso busca, tal y como han confirmado estas mismas fuentes, reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante la pandemia, así como la importancia de seguir luchando contra la misma y «su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios».

«Creo que la labor que ha hecho ha sido excepcional, su capacidad de trabajo y liderazgo. Agradezco la decisión de la presidenta», ha valorado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, tras conocer la noticia.

Escudero, que no fue en la lista electoral de Díaz Ayuso en mayo de 2019, sustituye al entonces número dos, el actual consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

La candidata ‘popular’ premia de esta forma al que ha sido su más fiel acompañante en la cruzada contra las políticas restrictivas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado de imponer siempre sobre Madrid en el último año de pandemia.

En diversas ocasiones Ruiz Escudero se ha enfrentado a sus homólogos del resto de Comunidades Autónomas en las reuniones semanales del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para defender los intereses de la región.

Trayectoria 

Enrique Ruiz Escudero se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster en Gestión Económica del Instituto de Empresa Business School.

Ha sido diputado en la Asamblea de Madrid en las legislaturas VIII y IX, en las que ejerció de portavoz de diferentes comisiones de la cámara regional. En 2013 fue nombrado Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en julio de 2015 Viceconsejero de Presidencia y Justicia.

En septiembre de 2017 fue nombrado por primera vez Consejero de Sanidad por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cargo que ostenta en la actualidad desde el 20 de agosto de 2019. Además, es presidente del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Junta Directiva Regional.

Lista del PP

Tal y como anunció esta misma semana la presidenta, Ruiz Escudero irá acompañado en la lista electoral por todos sus compañeros del actual Consejo de Gobierno. Todos ellos irán en los primeros puestos, aunque aún no se conoce qué número ocupará cada uno. Estos son Enrique Ossorio, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique López, Paloma Martín, David Pérez y María Eugenia Carballedo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cerrará la lista electoral, mientras que el Partido Popular continúa negociando el encaje que tendrá el exparlamentario de Ciudadanos Toni Cantó en la candidatura de Díaz Ayuso, a la que ha decidido sumarse hace apenas unos días tras su sonada salida del partido ‘naranja’.

Lo último en España

Últimas noticias