El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a Blanca Fernández Ochoa con un centro deportivo con su nombre
Su hermano Paco también cuenta con un centro deportivo municipal a su nombre en Carabanchel
Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa
El Ayuntamiento de Madrid planea hacer un gran homenaje a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, fallecida en los últimos días en la sierra madrileña.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO avanzan que lo más probable es que uno de los nuevos centros deportivos que se inauguren en breve lleve el nombre de la primera española en ganar una medalla olímpica.
De esta forma, el Consistorio gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos ha actuado con rapidez y ha decidido rendir un sentido reconocimiento a esta gran deportista madrileña. Fernández Ochoa nació hace 53 años en la capital en el madrileño barrio de Carabanchel. Posteriormente, a los pocos años se mudó con sus padres al puerto de Navacerrada donde se iniciaría en el dominio de los esquíes.
Allí disfrutó de una infancia rodeada de naturaleza y de nieve. La mitad del año esa zona de la región está cubierta por un manto blanco. Cuando empezó a despuntar, a los once años, y tras el éxito deportivo de su hermano mayor Francisco Fernández Ochoa, Blanca viajó a un internado de alto rendimiento en los Pirineos, en Lérida.
Polideportivo en Carabanchel
Precisamente su hermano ya tiene varios reconocimientos en forma de estatuas y nombres de instalaciones públicas. Además de la ya célebre escultura de bronce en Cercedilla que Blanca besó antes de su última incursión en la montaña, Paco Fernández Ochoa cuenta con un Centro Deportivo Municipal precisamente en su distrito natal, Carabanchel. Está en la calle Catorce Olivas y cuenta con varios campos de fúbol, hockey, pádel, tenis, piscinas, spa, gimnasio, etc.
Ahora, su hermana pequeña, cuyos últimos días han conmocionado a la opinión pública española, también tendrá su sitio en la capital. Como avanzan desde el área de Cultura y Deporte, lo más seguro es que sea unas nuevas instalaciones deportivas cuya ubicación aún estaría por determinar.
Lo último en España
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Guardiola dispuesta ahora a hacer «cesiones» a Vox sobre el documento que rechazó para los Presupuestos
-
Marlaska obliga a la Guardia Civil a combatir al narco con barcos obsoletos: la mitad está para el desguace
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
Últimas noticias
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Los OK y KO del sábado, 27 de diciembre de 2025
-
Los dispensadores públicos de agua desalada de Ibiza y Formentera también llegarán a Mallorca y Menorca
-
La ‘Armada de Marlaska’ está para el desguace