El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a Blanca Fernández Ochoa con un centro deportivo con su nombre
Su hermano Paco también cuenta con un centro deportivo municipal a su nombre en Carabanchel
Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa
El Ayuntamiento de Madrid planea hacer un gran homenaje a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, fallecida en los últimos días en la sierra madrileña.
Fuentes municipales consultadas por OKDIARIO avanzan que lo más probable es que uno de los nuevos centros deportivos que se inauguren en breve lleve el nombre de la primera española en ganar una medalla olímpica.
De esta forma, el Consistorio gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos ha actuado con rapidez y ha decidido rendir un sentido reconocimiento a esta gran deportista madrileña. Fernández Ochoa nació hace 53 años en la capital en el madrileño barrio de Carabanchel. Posteriormente, a los pocos años se mudó con sus padres al puerto de Navacerrada donde se iniciaría en el dominio de los esquíes.
Allí disfrutó de una infancia rodeada de naturaleza y de nieve. La mitad del año esa zona de la región está cubierta por un manto blanco. Cuando empezó a despuntar, a los once años, y tras el éxito deportivo de su hermano mayor Francisco Fernández Ochoa, Blanca viajó a un internado de alto rendimiento en los Pirineos, en Lérida.
Polideportivo en Carabanchel
Precisamente su hermano ya tiene varios reconocimientos en forma de estatuas y nombres de instalaciones públicas. Además de la ya célebre escultura de bronce en Cercedilla que Blanca besó antes de su última incursión en la montaña, Paco Fernández Ochoa cuenta con un Centro Deportivo Municipal precisamente en su distrito natal, Carabanchel. Está en la calle Catorce Olivas y cuenta con varios campos de fúbol, hockey, pádel, tenis, piscinas, spa, gimnasio, etc.
Ahora, su hermana pequeña, cuyos últimos días han conmocionado a la opinión pública española, también tendrá su sitio en la capital. Como avanzan desde el área de Cultura y Deporte, lo más seguro es que sea unas nuevas instalaciones deportivas cuya ubicación aún estaría por determinar.
Lo último en España
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Puente tratan de comprar a las víctimas de Adamuz con 20 millones de euros
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
Últimas noticias
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
ONCE hoy, martes, 27 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
La jornada unificada de Champions League: horario y dónde ver por televisión en directo todos los partidos