El Ayuntamiento de Béjar, gobernado por PP y Vox, contrata a la podemita Anabel Alonso para el pregón
Anabel Alonso genera burlas y críticas en las redes por su bochornoso vídeo de apoyo a Sumar
Anabel Alonso y otros artistas lanzan un vídeo contra Vox: «No te dejan beber agua o dar un beso»
La actriz Anabel Alonso será la encargada de dar el pregón de la localidad de Béjar (Salamanca), gobernada por el PP y Vox gracias a un pacto tras las elecciones municipales del 28M. Sorprende que este municipio gobernado por la derecha haya elegido para dar el pregón del 1 de septiembre a una actriz de extrema izquierda que hizo campaña por Sumar en las elecciones del 23J. Tal es así que su bochornoso vídeo en apoyo a Yolanda Díaz generó todo tipo de mofas y carcajadas en las redes sociales.
Anabel Alonso es de Baracaldo (Vizcaya) pero su familia proviene de la localidad de Ledrada, muy próxima a Béjar. Recientemente, Alonso fue una de las más activas del movimiento Stop Censura, en el que actores y actrices como Berta Ojea, Francesca Piñón, Juan Diego Botto y Alba Flores, además del ministro de Cultura, Miquel Iceta, lanzaron un vídeo donde, sin citar a Vox o al PP, imaginan un mundo en el que no se va a poder «beber agua, dar un beso, pintar, caminar, leer o imaginar».
La actriz ha sido criticada en las redes sociales por ser contratada por un ayuntamiento gobernado por la derecha. El comentarista político David Santos la interpeló: «Oye, mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta de un pueblo de Salamanca donde gobierna el PP con el apoyo de Vox dejamos la ideología de lado, ¿no? ¿O vas gratis? Ya nos cuentas».
Alonso, muy activa en las redes cuando se trata de hablar de sí misma, respondió: «En primer lugar, los alcaldes no son los propietarios de las ciudades sino sus habitantes y seguro que los hay de toda ideología y condición. Y, en segundo lugar, entérate de «la pasta que trinco» antes de abrir esa bocaza».
El Ayuntamiento ha informado que la actriz podemita no cobrará por dar el pregón, aunque se sabe que todos los ayuntamientos a sus pregoneros les hacen un regalo y les costean su estancia en la localidad y el desplazamiento, más las dietas de comidas y cenas los días que estén en la localidad.
Oye @AnabelAlonso_of, mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta de un pueblo de Salamanca donde gobierna el PP con el apoyo de VOX dejamos la ideología de lado ¿no? ¿O vas gratis? Ya nos cuentas. pic.twitter.com/3rScZ9nJlG
— Santos (@dsantosfacher) August 11, 2023
Yo no veo ningún problema con que el Ayuntamiento de Béjar, gobernado por PP y Vox, contrate a Anabel Alonso. Si ellos han considerado que Anabel es la mejor opción para el pregón de sus fiestas y ella ha aceptado, son libres de hacerlo. Hay que diferenciar lo profesional de lo…
— Los Meconios (@LosMeconios) August 12, 2023
Lo último en España
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
Últimas noticias
-
Karma instantáneo: Dani Senabre se pone a pasar facturas y el Inter marca en el minuto 93
-
Manolas, Origi… ¡y ahora Frattesi!: el Barcelona sigue maldito en la Champions League
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Eric García culpa a Marciniak: «Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que nos pitó»