España
SALAMANCA

El Ayuntamiento de Béjar, gobernado por PP y Vox, contrata a la podemita Anabel Alonso para el pregón

La actriz Anabel Alonso será la encargada de dar el pregón de la localidad de Béjar (Salamanca), gobernada por el PP y Vox gracias a un pacto tras las elecciones municipales del 28M. Sorprende que este municipio gobernado por la derecha haya elegido para dar el pregón del 1 de septiembre a una actriz de extrema izquierda que hizo campaña por Sumar en las elecciones del 23J. Tal es así que su bochornoso vídeo en apoyo a Yolanda Díaz generó todo tipo de mofas y carcajadas en las redes sociales.

Anabel Alonso es de Baracaldo (Vizcaya) pero su familia proviene de la localidad de Ledrada, muy próxima a Béjar. Recientemente, Alonso fue una de las más activas del movimiento Stop Censura, en el que actores y actrices como Berta Ojea, Francesca Piñón, Juan Diego Botto y Alba Flores, además del ministro de Cultura, Miquel Iceta, lanzaron un vídeo donde, sin citar a Vox o al PP, imaginan un mundo en el que no se va a poder «beber agua, dar un beso, pintar, caminar, leer o imaginar».

La actriz ha sido criticada en las redes sociales por ser contratada por un ayuntamiento gobernado por la derecha. El comentarista político David Santos la interpeló: «Oye, mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta de un pueblo de Salamanca donde gobierna el PP con el apoyo de Vox dejamos la ideología de lado, ¿no? ¿O vas gratis? Ya nos cuentas».

Alonso, muy activa en las redes cuando se trata de hablar de sí misma, respondió: «En primer lugar, los alcaldes no son los propietarios de las ciudades sino sus habitantes y seguro que los hay de toda ideología y condición. Y, en segundo lugar, entérate de «la pasta que trinco» antes de abrir esa bocaza».

El Ayuntamiento ha informado que la actriz podemita no cobrará por dar el pregón, aunque se sabe que todos los ayuntamientos a sus pregoneros les hacen un regalo y les costean su estancia en la localidad y el desplazamiento, más las dietas de comidas y cenas los días que estén en la localidad.