Ayllón se muestra «muy optimista» sobre la posibilidad de llegar al congreso con una lista única
El director de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, ha asegurado que es «muy optimista», sobre la posibilidad de llegar al congreso en el que el PP elegirá al sucesor de Mariano Rajoy con una candidatura única, y que su candidata también lo es.
«Nosotros, por nuestra parte, no vamos a parar de tener gestos hacia las personas de nuestro partido y también hacia la candidatura de Pablo Casado», ha afirmado en una atención a los medios este miércoles tras reunirse con militantes, al ser preguntado por si ve posible una lista de unidad.
Ha asegurado que no temen ir en dos candidaturas, pero creen que «es muchísimo mejor trasladar a la opinión pública del país que el PP está unido, más unido que nunca», porque así se defiende mejor la unidad de España, que no estando en sintonía, ha afirmado, por lo que seguirán intentando la lista de unidad hasta el último momento.
Ha observado que son los últimos días de un proceso que ha calificado de largo pero muy interesante, y que después de hablar con muchos afiliados en todo el Estado, y este miércoles en Barcelona, tiene una sensación «muy positiva».
«Las cosas van muy bien, vamos a ganar claramente ese congreso el día 21, y a partir del 22 vamos a poner a todo el PP a trabajar en toda España» para conseguir recuperar poder territorial en las diversas elecciones de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Sobre informaciones sobre unas supuestas listas con candidatos ‘presionables’, ha dicho que tiene «la sensación de que algunos están demasiado nerviosos estos días, y están trasladando cosas que no son verdad», y ha observado que es cierto que ha hablado con muchos compromisarios.
«Lo único que he pedido a todo el mundo es, primero, explicar por qué creo que es mejor Soraya Sáenz de Santamaría que Pablo Casado para dirigir el PP», y que hagan lo que hagan el día 21, trabajen juntos al día siguiente.
Sobre Cataluña
Al ser preguntado por discrepancias que han tenido lugar este miércoles entre JxCat y ERC, ha asegurado que ya quedó demostrado que no era cierto que hablaran en nombre de todos los catalanes: «Pero ahora sabemos además, que no solo es que toda Cataluña no piense una cosa, sino que ni siquiera hay unidad entre los independentista».
Les ha acusado de hacer un engaño «masivo» a la sociedad catalana, por lo que deberían pedir perdón a los ciudadanos, rendirse y dejar sus objetivos, y ha opinado que las fuerzas independentistas solo saben funcionar con presión política permanente y la mentira para lograr sus metas.
Lo último en España
-
Mapa de los cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses gratis
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Hallan los cadáveres de un hombre de 56 años y una mujer de 51 asesinados a tiros en La Palmilla, Málaga
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
-
Las parroquias de Madrid se vuelcan con el Papa: 20.000 voluntarios y templos abiertos por las noches
Últimas noticias
-
Este es el vestido de alta costura de Zara que se vende a precio de saldo y no está de rebajas
-
Rocío Carrasco será este lunes la gran protagonista de ‘Sálvame’
-
Los chollazos de Stradivarius, estas son las prendas de 5,99 que debes comprar
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunitat Valenciana
-
La AEMET activa la alerta naranja: llegan tormentas intensas en las próximas horas