Ayllón critica la «obsesión» del Gobierno catalán con Franco y cree que se debe a «alguna similitud»
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, cree que la «obsesión con Franco» del independentismo catalán puede proceder «de alguna similitud», porque «Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió ni en un demócrata ni en un defensor del Estado de derecho».
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha respondido así al comentario que el portavoz del PDC, Francesc Homs, ha dirigido en Twitter a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Los ministros franquistas hacían las mismas amenazas».
Els ministres franquistes feien les mateixes amenaces… https://t.co/bFhZMkYdIv
— Francesc Homs (@franceschoms) October 7, 2016
Anteriormente, la vicepresidenta había anunciado que la Abogacía del Estado ya está estudiando la decisión del Parlament de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con o sin el aval del Estado, como muy tarde en septiembre de 2017.
«Sorprende la obsesión con Franco del independentismo catalán y concretamente del señor Homs. Y sobre todo que lo haga para meterse con personas que casi ni habían nacido en aquella época», ha declarado Ayllón.
El secretario de Estado ha recalcado que el independentismo «debe dejar de hacer apología de sí mismo», porque «las acusaciones de desobediencia y prevaricación son muy graves en política, como lo son las de no respetar la soberanía nacional o los principios básicos de un estado de derecho, que son la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la ley sobre la arbitrariedad».
«Yo le diría al señor Homs que lo que tienen que hacer los políticos en Cataluña es ocuparse de los problemas reales de los catalanes y cumplir la ley en lugar de seguir creando problemas por incumplirla», ha concluido.
Lo último en España
A la socialista Espinar le traiciona el subconsciente con Ayuso: «El estado de la región se resume en buena gestión»
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
Ayuso enumera más de 20 viviendas de lujo de dirigentes del PSOE: “No vale decir después que los culpables son otros»
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
Últimas noticias
Mercedes también manda en Madring: Russell hace el mejor crono en un estreno limpio
A la socialista Espinar le traiciona el subconsciente con Ayuso: «El estado de la región se resume en buena gestión»
Samantha Vallejo-Nágera sale en defensa de su hermano Colate tras su guerra judicial con Paulina Rubio: «Tiene la conciencia tranquila»
El millonario que se salvó del 11-S por llevar a su hijo al colegio y perdió a 658 empleados
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial