Ayllón critica la «obsesión» del Gobierno catalán con Franco y cree que se debe a «alguna similitud»
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, cree que la «obsesión con Franco» del independentismo catalán puede proceder «de alguna similitud», porque «Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió ni en un demócrata ni en un defensor del Estado de derecho».
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha respondido así al comentario que el portavoz del PDC, Francesc Homs, ha dirigido en Twitter a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Los ministros franquistas hacían las mismas amenazas».
Els ministres franquistes feien les mateixes amenaces… https://t.co/bFhZMkYdIv
— Francesc Homs (@franceschoms) October 7, 2016
Anteriormente, la vicepresidenta había anunciado que la Abogacía del Estado ya está estudiando la decisión del Parlament de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con o sin el aval del Estado, como muy tarde en septiembre de 2017.
«Sorprende la obsesión con Franco del independentismo catalán y concretamente del señor Homs. Y sobre todo que lo haga para meterse con personas que casi ni habían nacido en aquella época», ha declarado Ayllón.
El secretario de Estado ha recalcado que el independentismo «debe dejar de hacer apología de sí mismo», porque «las acusaciones de desobediencia y prevaricación son muy graves en política, como lo son las de no respetar la soberanía nacional o los principios básicos de un estado de derecho, que son la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la ley sobre la arbitrariedad».
«Yo le diría al señor Homs que lo que tienen que hacer los políticos en Cataluña es ocuparse de los problemas reales de los catalanes y cumplir la ley en lugar de seguir creando problemas por incumplirla», ha concluido.
Lo último en España
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 51 días: el cierre de las centrales nucleares
Últimas noticias
Victoria de Suecia se libra por los pelos de un tiroteo en el Palacio Real: la Policía abre fuego contra un hombre armado
Platón, filósofo griego: «Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz»
Horario del Barcelona – Getafe: cuándo es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga
Se terminó poner carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino ladra el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
La Comunidad de Madrid se apoya en la codorniz para rebatir el auto que suspende la caza de nueve especies