La autopsia confirma que Tomás Gimeno asfixió a sus hijas antes de arrojarlas al mar
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife registró en pasados días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia G.Z., la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. El peritaje confirma que el padre asfixió a la menor antes de arrojarla al mar.
El peritaje concluye que la niña falleció de “muerte violenta”, de etiología médico legal “homicida”, siendo la causa fundamental de ésta “compatible con una asfixia mecánica por sofocación” y la causa inmediata o última “compatible con un edema agudo de pulmón”.
La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en la actualidad desaparecido, aunque la versión más aceptada es la de su suicidio en alta mar.
Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de “sustancias de interés toxicológico”. Los investigadores creen que la menor de las niñas, Anna, sufrió el mismo final ya que Tomás Gimeno subió con dos grandes bolsas a su barca antes de desaparecer en el mar.
Las dos niñas de Tenerife fueron secuestradas por su padre el 27 de abril de 2021 y el suceso mantuvo en vilo a la sociedad española hasta el 10 de junio cuando el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, desplazado ex profeso a aguas tinerfeñas, encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos hermanas, lastrado con un ancla y hundido en el fondo marino. Durante varias semanas se continuó buscando el cuerpo de la pequeña Anna o de su padre Tomás, ya que la barca apareció al comienzo de la investigación flotando sobre el océano.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery