CHAVISMO

La Audiencia Nacional ordena a Interpol la entrega «inmediata» de ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU

El Pollo Carvajal
Iglesias, Monedero, Maduro y Hugo 'El Pollo' Carvajal.

La Audiencia Nacional ha ordenado a Interpol la entrega de manera inmediata de Hugo Armando El Pollo Carvajal Barrios a las autoridades de los Estados Unidos una vez conocida la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que declara infundada la demanda presentada por el militar venezolano.

Una vez alzada la medida cautelar que acordó el Tribunal Europeo mientras resolvía la demanda, la Sección Tercera insta a Interpol a la entrega del reclamado, en ejecución de lo acordado por el Pleno de la Sala de lo Penal el 8 de noviembre de 2019, así como en los autos de 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

La Sala ordena que se comunique esta resolución a la Embajada de Estados Unidos en España y al director del centro penitenciario donde el reclamado se encuentra interno. Hay que recordar que Carvajal ha sido quién ha desvelado detalles desconocidos sobre cómo el comunismo bolivariano se dedicó a regar con ingentes cantidades de dinero provenientes del maná petrolífero de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Puso al descubierto toda la financiación chavista de Podemos

Tal como publicó este periódico en exclusiva, Carvajal contó al juez Manuel García-Castellón el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años». Y lo más alarmante es que lo sigue haciendo en la actualidad», desveló.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», declaró Carvajal.

Lo último en España

Últimas noticias