La Audiencia de Madrid envía al juez la querella de Vox contra Begoña por el software de la Complutense
Vox se querelló por un delito de tráfico de influencias
La Audiencia de Madrid ha enviado al juez Peinado, que investiga a Begoña Gómez, la querella interpuesta por Vox por el software que patentó en el marco del máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigía, dejando en manos del magistrado si la admite a trámite.
En un auto, los magistrados dejan sin efecto el auto del Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid, que el pasado mes de septiembre acordó no admitir la querella de Vox al no ver «caracteres de delito».
Cabe destacar que Juan Carlos Peinado ya investiga a Gómez por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo en relación al software de la Complutense.
De hecho, la propia Begoña Gómez declaró el pasado 18 de diciembre como investigada ante el magistrado, negando que se apropiara del software y apuntando que no tuvo ánimo de lucro en la universidad.
Vox se querelló por un delito de tráfico de influencias, al sostener que Gómez habría aprovechado «su estatus personal de esposa del presidente del Gobierno y su condición privilegiada en la UCM» para desarrollar un programa para empresas «a través de recursos de naturaleza pública» y «cuando las empresas Telefónica, Google e Indra, esta última participada en un 28% por la SEPI, declinaron la continuación del proyecto software de la querellada».
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiaéreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Vandalismo en Mallorca: destrozan toda la estación de tren de Petra a pedradas
-
Lapsus al volante: una conductora se confunde de marcha con su coche automático y lo estampa contra un muro
-
Marc Iván Ostarcevic, el hijo de Norma Duval, citado a declarar como imputado en la causa contra Matthias Kühn
-
Autónomos: de la negativa al oportunismo político