DOBLE RASERO

El atronador silencio de Jordi Évole con la subida histórica de la luz indigna a los internautas

Jordi Évole Salvados
Jordi Évole Salvados
Luis Balcarce

En la cuenta de Twitter del periodista Jordi Évole se echan en falta esos tuits demoledores con los que atizaba al PP en plena escalada del precio de la luz bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. El periodista se emociona con la serie ‘Maricón perdido’, derrocha elogios a Julia Otero, disfruta de un paseo por La Rioja y se queja del estresante mes de julio, pero no publica ni una palabra en defensa de los usuarios castigados por la histórica subida de la luz con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Al presentador de ‘Lo de Évole’ se le ha mojado la pólvora con la que disparaba contra «las puertas giratorias que nos chupan la energía», como escribía en 2017. Évole señalaba así a aquellos dirigentes del PP que han terminado formando parte del Consejo de Administración de las eléctricas como José María Aznar (Endesa), Ángel Acebes (Iberdrola) o Felipe González (Gas Natural). Tampoco le vemos indignado entrevistando a la luz de las velas a los pobres pensionistas a los que Sánchez ha dejado sin electricidad para alumbrarse por culpa de su nefasta política energética.

Entre 2012 y 2017, Évole no paró de denunciar la “pobreza energética” y, ahora que el precio de la luz ha subido 10 veces más con el gobierno de Pedro Sánchez, su silencio es clamoroso.

«Esta es Elisa Pizarro. Vive sola y no puede pagar el recibo de la luz. Hoy nos abre su casa para que sepamos cómo vive», anunciaba Évole en 2015, en pleno Gobierno del PP. Las ‘Elisas’ han dejado de existir para el presentador con el Gobierno de Pedro Sánchez.

De récord en récord

El precio de la luz sigue imparable por más que Évole no se dé por enterado. Nunca antes se había alcanzado un precio de la luz tan elevado y eso no era algo fácil con los máximos consecutivos que se han registrado durante el mes de agosto. Este lunes, la luz vuelve a dispararse, batiendo todos los récords anteriores situándose en los 124,45 euros/MWh. El registro medio del ‘pool’ eléctrico para mañana pulveriza así los 122,76 euros/MWh del pasado 25 de agosto, que lideraba la serie histórica hasta ahora.

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. La semana pasada superó los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se registraron tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

Lo último en España

Últimas noticias