El atronador silencio de Jordi Évole con la subida histórica de la luz indigna a los internautas
En la cuenta de Twitter del periodista Jordi Évole se echan en falta esos tuits demoledores con los que atizaba al PP en plena escalada del precio de la luz bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. El periodista se emociona con la serie ‘Maricón perdido’, derrocha elogios a Julia Otero, disfruta de un paseo por La Rioja y se queja del estresante mes de julio, pero no publica ni una palabra en defensa de los usuarios castigados por la histórica subida de la luz con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Con el precio de la electricidad nos chupan la energía… Hay que ver lo que gastan de luz las puertas giratorias…
— Jordi Évole (@jordievole) January 18, 2017
Al presentador de ‘Lo de Évole’ se le ha mojado la pólvora con la que disparaba contra «las puertas giratorias que nos chupan la energía», como escribía en 2017. Évole señalaba así a aquellos dirigentes del PP que han terminado formando parte del Consejo de Administración de las eléctricas como José María Aznar (Endesa), Ángel Acebes (Iberdrola) o Felipe González (Gas Natural). Tampoco le vemos indignado entrevistando a la luz de las velas a los pobres pensionistas a los que Sánchez ha dejado sin electricidad para alumbrarse por culpa de su nefasta política energética.
Entre 2012 y 2017, Évole no paró de denunciar la “pobreza energética” y, ahora que el precio de la luz ha subido 10 veces más con el gobierno de Pedro Sánchez, su silencio es clamoroso.
Voy a inaugurar junio tirando del gran @jordievole, azote del Gobierno y de las eléctricasssss. RETUICS VAN.
— Mario Noya 🇪🇸 (@MarioNoyaM) May 31, 2021
¿Os acordáis de Évole yendo con su cámara a casas de ancianas que no podían encender la nevera por el precio de la luz? Pues ahora las neveras deben de ir a cuerda, porque ya no hay especiales.
— Pastrana (@JosPastr) June 20, 2021
Esperando el programa de Jordi Évole sobre el precio de la luz más caro de la historia. ¿O es qué cuando gobierna la izquierda, que suba la luz es progresista? pic.twitter.com/mf1zjJcbll
— José Manuel Méndez (@jmmendezdoza) August 28, 2021
Diciembre de 2015. El MWh alcanzó los 52,61€. Jordi nos hablaba de Elisa.
Hoy, a 124,45€, Elisa ya no importa. https://t.co/YmQbn5H3xl
— Raï (@churfer_rai) August 30, 2021
«Esta es Elisa Pizarro. Vive sola y no puede pagar el recibo de la luz. Hoy nos abre su casa para que sepamos cómo vive», anunciaba Évole en 2015, en pleno Gobierno del PP. Las ‘Elisas’ han dejado de existir para el presentador con el Gobierno de Pedro Sánchez.
De récord en récord
El precio de la luz sigue imparable por más que Évole no se dé por enterado. Nunca antes se había alcanzado un precio de la luz tan elevado y eso no era algo fácil con los máximos consecutivos que se han registrado durante el mes de agosto. Este lunes, la luz vuelve a dispararse, batiendo todos los récords anteriores situándose en los 124,45 euros/MWh. El registro medio del ‘pool’ eléctrico para mañana pulveriza así los 122,76 euros/MWh del pasado 25 de agosto, que lideraba la serie histórica hasta ahora.
En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. La semana pasada superó los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se registraron tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.