Reclamación al ministerio del Interior

Atasco de viajeros en la T4 de Barajas por la escasez de policías en los controles de pasaporte Covid

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) reclaman más agentes policiales para agilizar el proceso

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno medidas para solucionar el atasco de pasajeros en Barajas

La investigación del coladero en Barajas retrata a Sánchez: debió exigir las PCR cuando lo pidió Ayuso

Adif arranca los trámites para conectar Barajas a la red de alta velocidad

OKDIARIO comprueba cómo viajeros de países con casos de Ómicron entran por Barajas sin test

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha provocado un impresionante atasco durante toda la jornada de este martes en la terminal T4. Las críticas de los viajeros que aguardaban haciendo largas colas se sucedieran por la falta de policías para poder agilizar los controles del certificado Covid.

Por otra parte, el incremento en el flujo de viajeros durante toda la jornada al decidir adelantar su regreso por la previsión de complicaciones meteorológicas ha sido un acicate más para que desde Interior se hubiera previsto un dispositivo especial que minimizase su impacto como exigió esta semana la Comunidad de Madrid.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera Cruz, exigió este fin de semana al Ministerio del Interior que «tome las medidas oportunas» para solucionar el problema de viajeros y la necesidad de presentar el pasaporte Covid. Además censuró que hace varios días 5.000 personas perdieran sus vuelos internacionales desde el aeropuerto de Barajas por culpa de los atascos en el control de pasaportes.

«Yo mandé una carta hará unos diez días avisando, porque nos estaban advirtiendo de lo que ocurrida, incluso extraoficialmente, de que había esos atascos. Ya tenemos datos concretos, sabemos que en el mes pasado hubo 5.000 personas, que se dice pronto, que perdieron sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes. Y eso es un asunto del Ministerio del Interior», ha declarado la consejera.

De nuevo desde la Comunidad de Madrid se ha pedido al ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que «solucione cuanto antes el control porque «no quiero ni imaginar lo que significa que una persona que lleva ahorrando todo el año para irse a su país se queda en tierra en las Navidades» señaló la consejera madrileña.

Y es que, a esta queja se sumaba también la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) que se dirigía igualmente a Interior antes su preocupación por la congestión que se está produciendo en Barajas. FEMAV pedía un refuerzo policial y recordaba que, debido al Brexit, los miles de turistas británicos se ven obligados ahora a mostrar su pasaporte, cuando hace apenas unos meses, entraban como pasajeros comunitarios.

Lo último en España

Últimas noticias