Atacan la sede del PP de Barajas: «Sois la mafia, vuestros votantes cómplices, paletos, retrasados»

Atacan la sede del PP de Barajas: «Sois la mafia, vuestros votantes cómplices, paletos, retrasados»
El PP de Barajas atacado con pintadas. (Foto: OKDIARIO)

La sede del Partido Popular en el distrito de Barajas, en el Paseo de la Alameda de Osuna número 72, ha sido atacada nuevamente por grupúsculos antisistema, tal como relatan los responsables del local a OKDIARIO. Con spray de color negro han pintado «Mafia, sus votantes cómplices, cobardes, paletos y retrasados». Se trata de un acto de bandalismo que han detectado en la tarde de este lunes aunque el portero de la finca confirma que se cometió el sábado de madrugada.

Explican a OKDIARIO que todavía no lo han limpiado y, de hecho, pedirán que sea el Ayuntamiento quien lo haga. Solicitan al consistorio controlado por Ahora Madrid que se cumplan las ordenanzas, limpien los desperfectos y den con los autores.

Lamentan que «es tan frecuente que ya no lo denunciamos a la Policía». «A pesar de ser Alameda de Osuna un Barrio con muy buenos resultados para el Partido Popular hay grupúsculos de antisistemas que a menudo nos dejan un recado».

«No podemos afirmar quien son pero todo indica que es un grupo que se llama La Plaga», relatan a este diario. Un grupo vandálico que desde hace años comete estos ataques. En su página en Facebook hacen gala de los resultados. «Somos los mismos que cuando empezamos», «En Barajas ni babosos, ni nazis» o «No odias los lunes, odias el capitalismo» son algunas de sus pintadas recientes.

Pintadas de 'La Plaga' colgada en Facebook. (Foto: FB)
Pintadas de ‘La Plaga’ colgada en Facebook. (Foto: FB)

Se autoproclaman de ideología y simbología antifascista, anticapitalista y feminista. La Plaga distribuye en Internet convocatorias de manifestaciones y otras actos de estas características y principios. En acciones de apoyo a, por ejemplo, okupas de Barcelona, han llegado a destrozar con sus pintadas marquesinas de autobús o fachadas de viviendas. En dichas acciones firman con su símbolo y su nombre para posteriormente lucirlo en Facebook.

Tal como denuncian a OKDIARIO los militantes del partido azul en Barajas, estas circunstancias son algo que viene de lejos. El ataque cometido este fin de semana se suma a varios más que acumulan en los últimos años.

Diferentes pintadas desde 2008 en la sede. (Fotos: GM)
Diferentes pintadas desde 2008 en la sede. (Fotos: GM)

«Fuera fascistas», «Fuera de aquí» o «Madrid será la tumba del franquismo» son alguno de los lemas con los que han ensuciado la fachada de la sede popular. A pesar de las dificultades, los de Cristina Cifuentes aprovechan la ocasión para hacer valer su lema y animar a la gente a unirse al partido. Han reactivado la campaña de «#Vente» en redes sociales: «La pluralidad de ideas es esencial en Democracia, el respeto imprescindible, nuestras puertas siguen abiertas».

En las últimas horas están recibiendo decenas de apoyos a través de dichas redes. Multitud de militantes del PP han trasladado su apoyo así como militantes de partidos como Ciudadanos que recientemente también sufrieron ataques en la capital.

Lo último en España

Últimas noticias