Con pintadas y pedradas

Atacan el negocio de la madre de Abascal: «Tres ratas encapuchadas han apedreado los cristales»

Atacan el negocio de la madre de Abascal: «Tres ratas encapuchadas han apedreado los cristales»
Ataque al negocio de la madre de Abascal

La violencia contra los dirigentes de Vox no cesa. Santiago Abascal ha denunciado a través de sus redes sociales el ataque al negocio familiar: «Tres ratas encapuchadas han atacado el negocio de mi madre y de mi hermana apedreando los cristales y dejando una pintada amenazante».

El líder de Vox ilustra su comentario con cuatro fotografías en las que se puede ver cómo los cristales del comercio están llenos de pintadas donde se lee el mensajes en euskera «Ea hau gustoko duzun, faxista», traducido al castellano como «a ver si te gusta esto, fascista». Además, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

Abascal denuncia con su comentario que «mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias». Una referencia que muchos internautas han interpretado como una clara referencia a distintos dirigentes de Podemos.

«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto», ha sentenciado Abascal.

La Ertzaintza lo investigará

La Ertzaintza está investigando el ataque contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que anoche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su «más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque». «Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañanas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias