Venezuela

Así trató Maduro de convencer a Bertín: «Cocino muy bien y toco la guitarra»

El dictador Nicolás Maduro intentó convencer a Bertín Osborne para que le aceptase como personaje en sus entrevistas del programa 'Mi casa es la tuya' de Telecinco. Osborne incluso oyó decir al líder chavista a través del teléfono "dile que cocino muy bien y sé tocar el cuatro (la guitarra)"

Bertín Osborne rechaza una oferta "desorbitada" de Maduro para entrevistarle y lavar su imagen

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro.

El dictador Nicolás Maduro intentó convencer a Bertín Osborne para que le aceptase como personaje en sus entrevistas del programa ‘Mi casa es la tuya’ de Telecinco. Osborne incluso oyó al líder chavista decir a través del teléfono: «Dile que cocino muy bien y sé tocar el ‘cuatro’ (guitarra venezolana)».

Maduro quiere que Bertín le entreviste. Lo intentó en el pasado y ha vuelto a intentarlo hace sólo un mes, incluso ofreciéndole una suma de dinero «desorbitada». El presentador le dijo ‘no’ al mediador que le llamó por teléfono en nombre del líder bolivariano.

Durante la conversación, Osborne incluso escuchó al fondo la inconfundible voz de Maduro susurrándole a su interlocutor: «Dile que cocino muy bien». Como la oferta de cocinar no fue suficiente para convencer a Bertín, el presidente chavista intentó ‘encandilarle’ con otra propuesta.

Maduro, de fondo, le dijo al mediador que trataba de convencer a Osborne: «Dile que también sé tocar el ‘cuatro –instrumento venezolano similar a una guitarra española pero de menor tamaño y con cuatro cuerdas–. Y que podemos cantar juntos la canción de ‘Venezuela’». En ese momento Bertín se echó a reír al comprobar cómo el dictador chavista es un fiel seguidor de su programa y conoce a la perfección el desarrollo del mismo.

Bertín reconoció que le gustaba la canción de ‘Venezuela’ y que la canta con gran frecuencia, pero que no lo haría con él. Esta canción venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ha alcanzado gran popularidad en el país caribeño y se ha convertido en el tercer himno después del ‘Himno Nacional’ y ‘Alma llanera’.

Maduro lleva tiempo tratando de acercarse al público español. Y su estrategia es hacerlo a través de un programa con impacto mediático, distendido, con cierto tono humorístico y alejado de entrevistas serias y encorsetadas. De esta manera, busca ‘blanquear’ su imagen mostrándose más cercano.

Lo último en España

Últimas noticias