Así se ríe Rufián de la sucesión de Rajoy al frente del PP

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El diputado de ERC Gabriel Rufián vuelve a cosechar críticas por la que parece ser su principal ocupación: escribir mensajes en Twitter. Este martes el independentista ha tratado de burlarse de la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP escribiendo «Felices juegos del hambre! Y que la suerte siempre esté de su lado» junto a las imágenes de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo.

Los Juegos del Hambre es una saga de novelas y películas cuyo argumento narra la lucha a muerte entre varios adolescentes que, obligados por el Estado, el Capitolio en su caso; deben participar en los Juegos del Hambre en los que cada año solo puede sobrevivir uno de ellos como castigo a los distritos a los que pertenecen y que se rebelaron contra el poder.

De esta manera, Rufián intentaba reírse de las posibles aspiraciones de varios de los pesos pesados del PP de suceder a Rajoy, dando a entender que el proceso para sustituir al líder del principal partido de España será una batalla entre los futuros candidatos.

Entre las respuestas que ha cosechado Gabriel Rufián con su tuit, un usuario hacía un repaso de las carreras de todos los populares mencionados y de la del propio diputado de ERC: «Sáenz de Santamaría, Abogada del Estado.  María Dolores de Cospedal, Abogada del Estado. Ana Pastor Julián, licenciada en Medicina.  Núñez Feijóo, licenciado en Derecho. Mientras a ti, Rufián, te echaba del trabajo por absentismo otros trabajaban muy duro», escribía.

Otros directamente le mostraban tuits muy similares y que se habían publicado antes que el suyo.

Además, muchos le recordaban su apoyo a la moción de censura de Pedro Sánchez tras la que Josep Borrell va a ser nombrado ministro de Exteriores, algo que no ha gustado nada a los separatistas incluido el propio Rufián que se quejaron nada más conocerse la noticia por la defensa de la Unidad de España que caracteriza al nuevo responsable de Exteriores.

Lo último en España

Últimas noticias